Neox Games» Noticias

LUCHANDO JUNTAS

Club Wiges: Nace la primera comunidad para ayudar a las mujeres desarrolladoras y jugadoras a entrar en la industria

Con intención de que las mujeres tengan una oportunidad para crecer en el mundo de los videojuegos, esta campaña busca facilitar todo lo necesario.

Chica gamer

Chica gamerEnvato

Publicidad

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día en el que no solo se muestra la importancia de la mujer en los distintos sectores, sino que incluso se abren nuevas oportunidades para ellas. Este año, Womens in Games ha buscado crear distintas campañas para dar visibilidad a las mujeres en el mundo de los videojuegos y, entre sus planes, se incluye el nacimiento del Club WIGES.

¿De qué se trata el Club WIGES? Como su nombre bien puede indicar, se trata de una comunidad creada con la intención de ayudar a las mujeres que intentan entrar en la industria. Gracias a este, se busca animar a las mujeres, tanto desarrolladoras como jugadoras, a que sigan adelante con su sueño y sigan disfrutando de los videojuegos porque realmente tienen una oportunidad.

 

Club WIGES: Dando visibilidad a las mujeres en el mundo de los videojuegos

La intención de este club es servir como punto de reunión y comunidad tanto para las mujeres desarrolladoras que quieren trabajar en el mundo de los videojuegos o incluso crear su propia compañía, como a las jugadoras. Para ello, este club les ayudará a crear un buen currículum e incluso portfolio, incluso garantizando que puedan superarse a nivel personal y no aceptar frenarse ante los obstáculos.

Las acciones de este club van incluso más allá al anunciarse que, en el caso de que, en caso de que una desarrolladora quiera intentar crear su propio proyecto o, incluso, compañía, contarán con el asesoramiento necesario. No solo eso, sino que incluso se les facilitará el acceso a los editores e incluso posibles inversores para dar vida al proyecto que tienen en mente.

Ayudando a las mujeres jugadoras a salir adelante

Además de ayudar a las desarrolladoras a poder dar vida a sus proyectos, este club también ayudará a la hora de crear equipos para jugar online e incluso organizará torneos femeninos. De este modo se buscará ayudar a todas las mujeres a poder disfrutar de los videojuegos de forma completamente única. Todo con intención de que cada mujer disfrute de una oportunidad para cumplir con su sueño.

Además de todo esto, el Club WIGES dispone de un canal en Discord donde no solo ayudan a las mujeres a conocerse virtualmente, sino que propone una bolsa de trabajo y un calendario de actividades virtuales y presenciales que van desde encuentros hasta conferencias sobre gaming y desarrollo. Una comunidad activa con la que se buscan garantizar nuevas oportunidades para todas.

Publicidad