Neox Games » Noticias » Actualidad

EN LA DÉCADA DE LOS 80

¿Cuál fue la primera mujer protagonista de los videojuegos?

Tenemos que remontarnos hasta la década de los 80 para encontrar la primera protagonista femenina de un videojuego.

Publicidad

El peso de las protagonistas femeninas en los videojuegos ha ido ganando en importancia con el paso de los años. Aloy, Joanna Dark o Ellie son algunas de las más destacadas en las últimas décadas, aunqueeneralmente se atribuye a Samus Aran, protagonista de Metroid, ser la primera heroína en la industria. ¿Es cierto? bueno, los datos no son del todo exactos.

Si bien la saga de Nintendo se remonta a 1986, tenemos que viajar un poco más atrás en el tiempo para conocer a la primera protagonista femenina de los videojuegos. Se trata de nada más y nada menos que Ms. Pac-Man, quien contó con su propio título en 1981. En plena edad dorada de las recreativas, era ella quien se haría cargo de la secuela de esta ya millonaria franquicia.

Ms PacMan
Ms PacMan | Midway

Uno de los puntos fuertes de Ms.Pac-Man con respecto a otros personajes femeninos de la época radica en su personalidad. Midway captó de forma inmediata la atención del público femenino. Ya no había princesas o chicas en apuros, ahora eran ellas mismas quienes se sacaban las castañas del fuego.

Midway tomó prestado el estilo pin-up tan característico de los años 50 para dar forma a Ms. Pac-Man. ‘Presentamos a la nueva femme-fatale del mundo de los videojuegos’, rezaba el cartel promocional. Toda una declaración de intenciones por parte de sus creadores, quienes también modificaron algunos de los enemigos del videojuego. El emblemático fantasma naranja de nombre Clyde, fue sustituido por Sue.

Publicidad