PASO A PASO

Cómo fusionar tu cuenta de ‘Overwatch’ con tus plataformas de juego

Con el estreno de ‘Overwatch 2’ cada vez más cerca, ha llegado el momento de fusionar nuestras cuentas.

Overwatch

OverwatchBlizzard

Publicidad

Blizzard dio en el clavo en el momento en el que confirmó a los jugadores que ‘Overwatch 2’ no se limitaría únicamente a ser un juego multiplataforma y free to play, sino que además este presentaría el sistema de progreso cruzado. De este modo se permite a los jugadores disfrutar de la plataforma que quieran en el momento que deseen, siempre con todo su contenido vinculado a su cuenta, haciendo que este aumente en todo momento.

Es posible que hayas escuchado hablar de la fusión de cuentas y, sin embargo, lo hayas pospuesto. Debes saber que la fusión no es algo voluntario, sino que es obligatorio de cara al estreno de ‘Overwatch 2’. Por ello, sin importar cuál sea tu plataforma de juego, vamos a explicarte cómo puedes vincular tus cuentas para poder disfrutar de todas las ventajas en el momento del estreno y, de este modo, poder lanzarte a jugar desde el primer momento.

Cómo fusionar las cuentas de Switch, Xbox y PlayStation con Overwatch

Uno de los principales puntos que debes tener en cuenta es que esta fusión está presente para las plataformas en las que, actualmente, el juego está disponible, así como ‘Overwatch 2’ estará disponible después. Es decir, esto afecta a PC, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Sin embargo, solo podrás fusionar una cuenta por plataforma. Es decir, que si eres de los jugadores que crearon dos cuentas para jugar, solo podrás fusionar una. Estos son los pasos a seguir:

  • En primer lugar, inicia sesión en ‘Overwatch’ desde tu cuenta tanto en PC como en consola.
  • En caso de que todavía no tengas una cuenta Battle.net, visita la web de Battle.net para crear gratis tu cuenta y dirígete a los ajustes de tu cuenta. Desde la sección de conexiones en los ajustes de cuenta, vincula tu consola. Sigue los pasos que se te indican.
  • Una vez hayas accedido a la web y ya tengas la sesión iniciada, sigue los pasos para escanear con tu móvil el código QR.
  • Introduce el código que aparece en tu consola para vincular tu cuenta de Battle.net.
  • Confirma tu cuenta en tu próximo inicio de sesión en el juego para poder fusionar cuentas.
  • Y listo, ya tienes tus cuentas fusionadas.
Overwatch 2
Overwatch 2 | Blizzard

Recuerda que si tienes dos cuentas, solo una de ellas podrá ser vinculada. Y ante todo, te recomendamos mirar bien qué cuentas vas a vincular ya que, una vez fusionadas, no podrás volver atrás.

Cuándo se verá efectiva la fusión de cuentas con Overwatch

Un apunte que debemos tener en cuenta es que será el 4 de octubre cuando ‘Overwatch 2’ tenga su gran estreno. Y será también en este momento cuando el ‘Overwatch’ original desaparezca. Por ello, es más importante fusionar cuentas, sobre todo porque será en ese momento cuando podrás llevar todo tu progreso.

Si no quieres perder todo el contenido que has conseguido hasta la fecha, esta la forma perfecta de asegurarte de este gran éxito. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes tu perfil cargado en varias cuentas, verás que todo el contenido se suma. Es decir, los créditos se sumarán así como el rango aparecerá el de la cuenta que mayor rango tenga. Por ejemplo, si jugabas en PC y Switch y el mayor rango estaba en Switch, ese será el que se muestre.

Neox Games» Noticias

Publicidad