Neox Games» Noticias

NI EL DESARROLLADOR

Compra un cartucho de 'Pokémon' para Game Boy y descubre que es totalmente falso

Este jugador no solo se encontró con que el nombre del juego no era real, sino que ni el desarrollador coincidía con el nombre del original.

Game Boy Advance

Game Boy AdvancePixabay

Publicidad

Disfrutar de los videojuegos en ocasiones nos lleva a conocer historias de lo más sorprendentes. Si bien hay jugadores que han encontrado a la persona con la que van a compartir su vida gracias a ‘Pokémon’, hay otros que han tenido experiencias un poco más desagradables como puede ser la compra de una falsificación. Eso sí, hay quienes a pesar del problema, optan por tomarlo con humor y mostrar al mundo sus hallazgos.

Este ha sido el caso de un jugador de ‘Pokémon’ que ha llamado la atención de la comunidad de Reddit. Este quería compartir con el resto de jugadores un hallazgo de lo más extraño y es que, a la hora de comprar una nueva entrega de ‘Pokémon’ para Game Boy Advance no solo descubrió que el nombre del juego en absoluto encaja con la licencia, sino que además el interior del cartucho contenía algo extraño.

Un cartucho con más de una sorpresa

Nos encontramos con una de las licencias que más ventas han causado y que, a día de hoy, sigue preparando nuevos estrenos, como es el caso de ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’. Sin embargo, ¿alguna vez habías escuchado el nombre de ‘Pokémon Light Platinum’? En absoluto porque, tal y como señala el usuario de Reddit GumboSkrimpz, se trata de una versión completamente falsa.

Con esta presentación es como nos presenta el cartucho del juego para Game Boy y, sin embargo, esto no hace más que empezar. Es aquí donde va un poco más allá, donde decide abrir el cartucho para comprobar los componentes de este mismo. Y es en este punto donde comprueba que ni siquiera el nombre de la compañía coincide ya que, en lugar de mostrar “Nintendo”, en el componente se ve impreso “Nihlendo”, dejando claro que, si la versión era falsa, esta es la última confirmación necesaria.

Una amplia variedad de nombres falsos para las falsificación

Por supuesto, en respuesta al vídeo, son más los jugadores que han dejado ver que se han encontrado con más de estos casos. Entre los nombres que muchos jugadores se encuentran, mencionan “Niltondo” como su favorito. Pero lo que vienen a alertar todos los jugadores es que hay que tener cuidado a la hora de adquirir los productos de segunda mano.

Después de todo, afirman que son muchos los que se aprovechan de los jugadores que están interesados en hacerse con copias retro para colar por el medio títulos falsos. Por ello, explican que es sumamente importante que, si vas a adquirir uno de estos productos, sepas muy bien a quién se lo compras así como asegurarte antes de cerrar la compra de que el producto sea oficial.

Publicidad