Neox Games» Noticias

UN VÍDEO DE LO MÁS LLAMATIVO

Concha azul para los antivacunas: El coronavirus se cuela en una partida de Mario Kart

El vídeo ha logrado una gran repercusión en redes sociales gracias a un original objeto que aparece en plena partida.

Publicidad

Los coletazos con la COVID-19 todavía siguen dejando centenares de positivos alrededor de todo el mundo. Tras un 2021 que dejó un sabor agridulce para todos aquellos que pensaban que volveríamos a la normalidad, la aparición de la variante ómicron no hace más que situar a 2022 como un año en el que todavía deberemos de convivir con pautas que, a estas alturas, ya todos conocemos.

Los videojuegos se han convertido en un medio ideal con el que estar entretenidos. Ya vimos cómo Animal Crossing New Horizons se convirtió en el 'juego de la pandemia' durante el confinamiento. A él se suman otros muchos, tal es el caso de Mario Kart para Nintendo Switch, por ejemplo. El último videojuego de la saga ha servido también de concienciación sobre la vacunación contra el coronavirus.

Un vídeo publicado por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins ha despertado la atención de las redes sociales, dejando miles de RTs y Favoritos en cuestión de horas. ¿El motivo? La aparición de nada más y nada menos que el propio coronavirus en una partida de Mario Kart como si de una letal concha azul se tratase.

La campaña quiere concienciar a todos los jóvenes sobre la dosis de refuerzo. El vídeo, editado de forma magnífica por cierto, muestra a Mario siendo perseguido por la variante ómicron. Al pasar por una zona de impulso (la citada dosis de refuerzo), el personaje puede llegar a meta y evitar así la variante.

El vídeo ha dejado a su paso todo tipo de opiniones entre los usuarios. Algunos de ellos valoran de forma positiva la forma en la que han utilizado Mario Kart para mostrar la importancia de esta dosis. Otros, en cambio, no consideran que sea lo adecuado. ¿Qué opináis vosotros?

Publicidad