Neox Games» Noticias

INESPERADA SORPRESA

El creador de ‘Elden Ring’ se sincera sobre el éxito de su juego: “No sé por qué ha ocurrido esta vez”

El estudio de desarrollo de ‘Elden Ring’ sigue sorprendido con el éxito de la obra, hasta el punto de que se cuestionan por qué se juega más que ‘Dark Souls’.

Elden Ring

Elden RingFrom Software

Publicidad

A lo largo de los últimos años muchos jugadores han esperado impacientes la llegada de ‘Elden Ring’. Se trata de una de las obras que ya solo con su anuncio y saber que George R.R. Martin estaría envuelto en el proyecto lograba llamar la atención de medio mundo. Sin embargo, las sorpresas no paraban siquiera con su estreno, momento en el que el juego se convirtió en el centro de atención, hasta el punto de ser un completo éxito de ventas.

Con motivo del gran éxito de la obra, Hidetaka Miyazaki, su creador, concedió una entrevista al medio 4Gamer para hablar de su juego. Entre las muchas preguntas que se realizó al creador donde se trataron temas como el futuro tras este juego, se encontraba también la pregunta sobre el éxito del juego. Un misterio que, a día de hoy, desde el estudio FromSoftware no han sido capaces de entender.

Elden Ring
Elden Ring | From Software

El medio explicaba que tenía la sensación de que la comunidad de jugadores se ha volcado más con ‘Elden Ring’ que con ‘Dark Souls’. Un hecho del que el estudio es consciente y es que, tal y como explica el propio Miyazaki, “sí que lo es. Como miembro del equipo de producción estoy muy contento de escuchar esto, pero siendo honesto no sé por qué ha ocurrido esta vez”.

Si bien siente que una razón de esto es el hecho de que ha colaborado con George R.R. Martin para dar vida al proyecto, también piensa que el mundo abierto ha jugado su papel. Lo que tiene claro es que han dado con una fórmula que, a pesar de no saber muy bien cómo ha logrado hacerse con tal éxito, parece ser el punto de partida para un nuevo estilo presente en sus juegos.

Publicidad