Neox Games» Noticias

REMAKE DESEADO

Crean el juego soñado de 'Pokémon' y el resultado enamora a los fans

Un fan de ‘Pokémon’ ha creado el proyecto que todos los fans llevan esperando mucho tiempo sin realmente saberlo.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon Rojo, Azul y AmarilloGame Freak

Publicidad

Si hablamos de juegos que han logrado crear época y fascinar al mundo entero, entonces un nombre que no podemos pasar por alto es el de ‘Pokémon’. La licencia exclusiva de Nintendo lleva años sorprendiéndonos con un mundo repleto de vida, de criaturas únicas y fascinantes capaces de transformarse y dar así un enfoque totalmente nuevo al mundo de los videojuegos. Todo esto a lo largo de las generaciones.

Sin embargo, lo que sí sucede es que muchos fans no pueden olvidar los orígenes del juego. Los primeros títulos marcaron un antes y un después para muchos jugadores, provocando que la jugabilidad así como la historia sea algo completamente único y diferente. Sin embargo, ¿alguna vez te habías imaginado cómo podría ser un remake de este juego con el estilo propuesto por el propio manga de ‘Pokémon’ con la mezcla de jugabilidad de ‘Leyendas Pokémon Arceus’? Este fan lo ha hecho posible.

El remake que los fans deseaban sin saberlo

El autor de este remake ha sido el usuario de twitter @pokeyugami, quien ha dado vida a uno de los remakes que ningún fan esperó jamás. Para ello, tomó las primeras entregas de ‘Pokémon’ a las que ha sumado el estilo de dibujo del manga y la jugabilidad de la entrega más sorprendente de ‘Pokémon’ de los últimos años, ‘Leyendas Pokémon Arceus’.

De este modo el autor ha dado vida a un proyecto que ha resultado llamativo de todas las formas posibles. Y es que no solo podemos comprobar que la obra tiene un encanto gráfico único, sino que incluso mantiene la naturaleza de los Pokémon presentes en el juego, ya sea moviéndose tranquilamente por el lugar como, incluso, pudiendo observar a un Pikachu comer tranquilamente una baya.

Una combinación preciosa de lo nuevo y lo viejo

Si bien el autor no ha indicado si en algún momento lo compartirá para que sea jugable para todo el mundo, lo que sí ha fascinado a los fans es el cuidado y mimo que ha puesto en cada detalle. Después de todo, los fans se han maravillado con la idea de que este personaje tan querido desde el principio tenga ahora una vuelta más que merecida donde, en lugar de buscar establecerse con el estilo conocido en las nuevas obras, como incluso ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’, opte por lo clásico.

¿Podría este sencillo proyecto fan llegar a inspirar de algún modo al equipo de The Pokémon Company? Quién sabe. Lo que sí se ha dado a conocer es que los fans de la licencia se han enamorado de este proyecto hasta tal punto que no solo animan al autor a seguir trabajando en la obra, sino a que muestre actualizaciones del proyecto muy pronto.

Publicidad