MOSTRANDO EL DESMONTAJE

¿Cuál es el mejor modelo de PS5? Comparan todas las versiones de la nueva consola de Sony

Un youtuber ha conseguido hacerse con el nuevo modelo de PlayStation 5, comprobando sus mejoras respecto a los modelos actuales.

PlayStation 5

PlayStation 5Sony

Publicidad

Recientemente se confirmó que la compañía Sony estaba trabajando en un nuevo modelo de PlayStation 5. Una versión que resultaba más pequeña y, supuestamente, mejorada. Sin embargo, pese a este prometedor anuncio, fue el youtuber Austin Evans quien decidió comprobar si realmente esto era tan cierto como parecía. Por ello, logró hacerse con el nuevo modelo CFI-1200 de PS5, consola que salió a la venta con bastante sigilo a finales de mes en Australia.

El año pasado, este mismo youtuber sorprendió al mundo con un desmontaje del modelo CFI-1100, el que generó controversia debido a la presencia de un disipador de calor más pequeño. Esto provocaba que él afirmase que la consola podía ser peor que la anterior, a pesar de que más tarde otros medios especializados afirmaron que simplemente no era ni mejor ni peor. Pero, ¿qué sucede con el nuevo modelo?

Desmontando el nuevo modelo de PlayStation 5

El youtuber logró hacerse con la consola antes de tiempo y el resultado está siendo muy positivo. Después de todo, tras abrir la máquina, Evans opina que la consola es mucho mejor que los modelos que podemos encontrarnos actualmente. De hecho, afirma que, aunque exteriormente no seamos conscientes de esto, en su interior la consola presenta varios cambios que la hacen una máquina mucho mejor.

 

Al abrir la consola, Evans no duda en comparar esta con otros modelos anteriores que han salido al mercado. Así es que señala que el nuevo modelo cuenta con una placa base diferente que resulta notablemente más pequeña. Y aunque el disipador también es más pequeño, explica que cuenta con un tubo de calor que se extiende hasta el otro lado del sistema, e incluso afirma que el SSD tiene un escudo mucho mejor a lo visto hasta ahora.

Otro aspecto que señala como muy interesante es el hecho de que la consola, con esta reducción de componentes, pesa un poco menos, a pesar de que el soporte adicional para la consola aumente ligeramente esa reducción. A esto apunta que este modelo cuenta con una reducción de consumo de energía, señalando que durante una prueba con ‘Astro’s Playroom’ en los tres modelos disponibles, la que consumía menos energía era este último modelo.

Sin embargo, no todos son puntos positivos, sino que pone una pega. Y es que afirma que a día de hoy la batería CMOS está completamente oculta por el disipador de calor, por lo que en caso de tener que cambiar esta, resultará un gran problema ya que requerirá tener que desmontar toda la consola. Sin embargo, parece que el nuevo modelo de PS5 es, en general, un buen modelo cuyas mejoras garantizan disponer de una consola un poco mejor, pese a que las diferencias en componentes pueden resultar mínimas.

Neox Games» Noticias

Publicidad