Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BUENA INICIATIVA

145 toneladas de basura recogida por los jugadores de Pokémon GO

Niantic hace públicas las increíbles cifras de recogida de basura durante el último evento disponible en Pokémon GO para Android e iOS.

Pokémon GO es un videojuego que, por estar en móviles y por su funcionamiento, anima a los usuarios a salir fuera y caminar durante horas para capturar a sus Pokémon preferidos. Esto tiene su lado positivo y negativo. Hemos visto noticias negativas como robos a jugadores de Pokémon GO, allanamientos por capturar un Pokémon concreto e, incluso, hasta descubrimientos de cadáveres al acceder a sitios complicados en busca de alguna recompensa para la app.

Recientemente Niantic compartió una noticia positiva relacionada con la gran comunidad de jugadores de Pokémon GO, relacionado con el evento del fin de semana. Unos 17.000 jugadores lograron recoger mientras disfrutaban del juego, nada menos que 145 toneladas de basura en todo el mundo. Unas labores de limpieza que la empresa estima en 41.000 horas en total.

 

Son el resultado de 176 eventos organizados por ONGs y 300 eventos organizados por jugadores en 41 países, con el marco de Pokémon GO como telón de fondo. De esta forma Niantic y sus fans demuestran que los videojuegos son un método de ocio perfecto para incentivar acciones muy positivas en la comunidad, como la limpieza de zonas naturales. Pokémon GO tiene la ventaja de que se aprovecha del entorno para hacer que los jugadores disfruten, siendo mucho más fácil orientarlo a este tipo de iniciativas.