Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONSEJOS ÚTILES

5 trucos para que tu Nintendo Switch no agote la batería a las primeras de cambio

Hay varias cosas que podemos hacer para lograr que la batería de Nintendo Switch no se termine tan rápido.

Nintendo Switch es un sistema novedoso en la industria, ya que mezcla el mercado de sobremesa y el mercado portátil. La complejidad del mercado que ha creado esta consola a su alrededor hace que los analistas no se pongan de acuerdo sobre el futuro de la máquina o, lo que es lo mismo, sobre su éxito o fracaso. Lo que es innegable es que Nintendo Switch es una de las consolas del momento. Desde el 3 de marzo de 2017, fecha de su lanzamiento, la consola ya ha logrado vender casi 23 millones; y lo ha conseguido gracias a algunas de las licencias más importantes de la compañía como Splatoon, The Legend of Zelda o Super Mario.

Si Nintendo Switch destaca por algo, es por ser una plataforma híbrida; es decir, que podemos jugar tanto en modo sobremesa como en modo portátil. Sin embargo, esto implica que cuando la utilizamos en su modo portátil, las baterías se agotaran. Posee una batería de iones de Litio con una capacidad de 4310 mAh. Tarda unas tres horas en cargarse y, dependiendo del juego que usemos, entre 2.5 y 6 horas en agotarse. Sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer en el menú de configuración de la consola para lograr que la batería no se termine tan rápido.

nintendo switch_643x397
nintendo switch_643x397 | Economía Digital

Baja el brillo de la pantalla

Al igual que en nuestro teléfono inteligente, lo que más consume de este sistema portátil es su pantalla. Al igual que si tienes un smartphone, lo primero que tienes que hacer si quiere ahorrar batería es bajar el brillo a la pantalla. También puedes activar la opción de brillo automático, que lo ajusta según la luz ambiental. Sin embargo, en muchas ocasiones, este ajuste automático es más molesto que útil. Te aconsejamos que bajes el brillo de forma manual.

Activa el Modo Avión

Tal vez esto te resulte extraño, pero es lo primero que tienes que hacer cuando vas a jugar en el modo portátil; siempre y cuando no lo hagas a un juego online. Haciendo esto la consola se desconectará de Internet y desactivará el bluetooth y el NFC. En definitiva, ahorrarás batería.

Usa el tema oscuro de Nintendo Switch

Desde el menú de la consola Nintendo nos ofrece dos temas para nuestra Nintendo Switch. Por norma general los usuarios dejan el tema blanco. Sin embargo, el negro es más eficiente en cuanto a nivel de batería. Al tratarse de colores oscuros la pantalla emite menos brillo y, por lo tanto, consume menos batería.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Pixabay

Apaga la consola

Por norma general, cuando no usamos la Nintendo Switch, solemos dejarla en el modo espera. Sí, este modo consume mucho menos que si la tenemos encendida, y tarda menos en iniciarse cuando la encendemos, sin embargo, si no vas a jugar, es mejor que la apagues. Para hacerlo pulsa el botón de encendido de la consola tres segundos para que aparezca el menú que permite apagarla.

Apaga la vibración y baja el volumen

Esta es una forma de ahorrar batería tanto en la consola, como en los mandos de la misma. Si bajamos el volumen cuando usamos auriculares estaremos ahorrando batería. En el menú de Nintendo Switch, en el apartado de configuración y luego consola, habrá una opción llamada Bajar el volumen máximo de los Auriculares. Debes activarla. Una de las mejores experiencias de Nintendo Switch es la vibración HD, pero si no te importa quedarte sin ella, los mandos consumirá menos batería, así que desactívala.