ÚLTIMOS DETALLES

ÚLTIMOS DETALLES

Nintendo Switch Pro: todo lo que conocemos hasta la fecha

Según los rumores más recientes, Nintendo Switch Pro sería compatible con resolución 4k escalable.

¿Éxito o fracaso? Hay que reconocer que Nintendo Switch es un sistema novedoso en la industria, ya que mezcla el mercado de sobremesa y el mercado portátil. La complejidad del mercado que ha creado esta consola a su alrededor hace que los analistas no se pongan de acuerdo sobre el futuro de la máquina o, lo que es lo mismo, sobre su éxito o fracaso. Lo que es innegable es que Nintendo Switch es una de las consolas del momento. Desde el 3 de marzo de 2017, fecha de su lanzamiento, la consola ya ha logrado vender más de 20 millones; y lo ha conseguido gracias a algunas de las licencias más importantes de la compañía, como Splatoon, The Legend of Zelda o Super Mario.

Con la llegada de las nuevas consolas de sobremesa de sus principales competidores, las conocidas como PlayStation 5 y Xbox Scarlett, Nintendo puede quedarse atrás en el rendimiento técnico que ofrece; pese a que, como hemos dicho, el mercado no es exactamente el mismo. Si PlayStation 5 y Xbox Scarlett llegan en 2019 o 2020, y son capaces de reproducir contenidos a 4k y 60fps de forma sencilla, es probable que la consola híbrida pueda perder terreno y muchos desarrolladores dejen de apostar por lanzar adaptaciones de sus juegos en la misma.

FIFA 18 en Nintendo Switch | Electronic Arts

Durante las últimas semanas ha nacido en Internet un rumor bastante jugoso que desvela una supuesta revisión de Nintendo Switch. Si bien el objetivo de Switch no es ni siquiera el de igualar los gráficos de PS4 y Xbox One, ya que el fuerte de la compañía siempre han sido la calidad de sus títulos exclusivos, sí es cierto que conseguir resoluciones 4k es importante para la mayoría de gamers. Este es el motivo por el cual Nintendo estaría pensando en lanzar Nintendo Switch Pro; o al menos es lo que cuentan los rumores.

El rumor parece provenir de Marcus Sellars, un conocedor de la industria, que es famosos por levantar rumores y supuestamente filtrar información confidencial en Twitter. Según se ha revelado, Marcus escribió varios tuits en los que revelaba esta revisión de Switch. Sin embargo, los mismo han sido eliminados. Marcus Sellars afirmó en dichos tuits que Nintendo lanzará una Switch actualizado a principios de 2019. Esta contaría con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y escalamiento dinámico, que permitirá a la consola generar una resolución 4k.

Nintendo Switch | Nintendo

Como podéis imaginar, la consola no podría ofrecer imágenes 4k nativas, al menos según los rumores. Pero sí podría reescalar sus juegos para ofrecer imágenes 4k, la resolución que se está estandarizando en pantallas y televisiones. Sellars también aseguró que esta nueva Switch actualizada tendrá algunos juegos exclusivos que no estarán disponibles en la versión estándar de la consola, pero de desarrolladores third party. Sellars apuntaba a la nueva versión de Resident Evil 2 como ejemplo. Sin embargo, Nintendo seguirá ofreciendo sus títulos en las dos versiones. Por último, Sellars también asegura que Nintendo Switch Pro admitirá servicios de transmisión, como Twitch.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 30/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.