Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INMERSIÓN

Así de inmersivos podrían ser los videojuegos en PS5 y Xbox Scarlett

Repasamos algunas tecnologías interesantes que podrían aumentan la inmersión en los juegos de PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

2019 puede ser un año, en cuanto a consolas de nueva generación se refiere, fantástico. Y es que dos de las tres grandes compañías del sector que reinan en la fabricación de videoconsolas pueden presentar sus nuevas plataformas. Estamos hablando, como podéis adivinar, de Sony y Microsoft, y sus nuevas consolas conocidas como PlayStation 5 y Xbox Scarlett respectivamente.

De hecho, cada vez son más los rumores que aseguran una presentación de las consolas en 2019, provocados por la no asistencia de Sony al E3 2019. Y es que según los rumores, la compañía japonesa realizará dos conferencias propias para presentar su consola. En cuanto a Microsoft, su presencia en el E3 estará asegurada, y seguramente presenten en ella Xbox Scarlett. Pero hay algo de lo que aún no se ha hablado mucho, la inmersión que estas consolas podrían ofrecer.

La inmersión es una parte clave de los videojuegos, y es lo que diferencia un videojuego en el que pierdes la noción del tiempo jugando, de uno que usas para matar el tiempo. Los dos pueden ser grandes juegos, pero la inmersión nos ofrece ese algo que nos hace sentir parte del propio juego. ¿Qué podrían ofrecer PlayStation 5 y Xbox Scarlett en este campo? Repasamos algunas tecnologías interesantes que aumentan la inmersión en los juegos.

Hypersense

Hypersense
Hypersense | Razer

Razer, la fabricación de hardware enfocada al gaming, ha revelado que la tecnología Razer HyperSense llegará a todos los periféricos posibles. ¿En qué consiste la tecnología Razer HyperSense? Se trata de una tecnología que nos permite sentir la acción en los juegos. Esta tecnología genera una vibración de hasta 4.3 G para potenciar las frecuencias graves de entre 20 Hz y 200 Hz, dando una sensación de inmersión mayor al hacernos vibrar la cabeza. Razer pretende llevar esta tecnología a todos los periféricos posibles, como el ratón, el teclado, la alfombrilla… ¿Contarán PlayStation 5 y Xbox Scarlett con esta tecnología o alguna similar?

Tecnología háptica

Steam Controller
Steam Controller | Valve

Si no sabes qué es esto, podemos resumirla como la alucinante tecnología que nos permitirá tocar lo que no existe. En este sentido, si las compañías quisieran podrían fabricar mandos que, gracias a esta tecnología, hicieran que los jugadores tuvieran la sensación de estar agarrando el material que el personaje del juego agarra. Es decir, si nuestro personaje empuña un garrote de madera, la tecnología háptica podría darnos esa misma sensación en las manos.

Nuevo casco de Realidad Virtual

Realidad Virtual
Realidad Virtual | NeoxGames

Hay pocas cosas en el sector que nos ofrezcan tanta inmersión como los cascos de Realidad Virtual. Los últimos rumores sobre esto apuntan a que Valve estaría trabajando en un dispositivo completamente propio. Contarían con varias mejores de lo visto hasta el momento, como una mayor resolución y un ángulo de visión de 135º grados. Este dispositivo también incluiría sus propios mandos con captura de movimientos 1:1. Por otro lado, se sospecha que Sony y Microsoft también trabajan en nuevos cascos de Realidad Virtual. ¿Serán claves en la próxima generación?

Olores

FeelReal
FeelReal | FeelReal

Existen varias tecnologías en el mercado que ofrecen, tanto para videojuegos como para películas, poder oler aquello que estamos viendo. El aire salado del mar, los pinos de un bosque o la pólvora de un enfrentamiento bélico. Por el momento esta tecnología está lejos de ser utilizada, pero junto a la Realidad Virtual, podría ofrecer una inmersión inmejorable.