POKÉMON 2019

POKÉMON 2019

Así podría ser el nuevo Pokémon 2019 para móviles

¿Qué es lo que queremos ver en un posible nuevo juego para smartphones de la franquicia?

@NeoxGames | Madrid | 17/12/2018

Durante la semana pasada The Pokémon Company publicó una oferta de empleo en LinkedIn. En la misma se especifica que se busca un diseñador de juegos principal, y se menciona específicamente que debe tener un mínimo de 5 años o más de experiencia en diseño de videojuegos móviles. Además, el propio anuncio relata: "El diseñador principal de juegos trabajará dentro de un equipo de diseñadores, ingenieros, artistas, productores y testers para crear un próximo juego móvil".

Como podéis imaginar, esta oferta de empleo fue el inicio de las elucubraciones de los fans sobre un posible nuevo juego para teléfonos móviles. Así que nos hemos preguntado, ¿qué es lo que queremos ver en un posible nuevo juego para smartphones de la franquicia? Estas son nuestras elucubraciones o peticiones.

Dinámica tradicional

Pokémon Sol | The Pokémon Company

Sí, Pokémon Go, así como los dos juegos de Pokémon Let's Go que han llegado a Nintendo Switch recientemente y son compatibles con la app, han sido todo un éxito a nivel global. Pero aquellos jugadores que somos más tradicionales, estas mecánicas casual no nos convencen del todo. Están muy bien para atraer a las personas poco jugonas a la franquicia, pero para algunos estas saben a poco. Para este nuevo juego pediríamos mecánicas más tradicionales, como los combates para atrapar a los Pokémon.

Conectividad entre Pokémon GO y Pokémon Switch RPG 2019

Pokémon: Let's Go | Nintendo

Así mismo, si se lanza un nuevo juego de Pokémon para smartphones, lo normal es que tuviera conectividad con el famoso juego de Pokémon RPG 2019 para Nintendo Switch. Este, como sabéis, será un título más tradicional que Pokémon Let's Go. Pero con los cientos de usuarios que tiene Pokémon Go, también sería interesante algún tipo de compatibilidad. Esta sería más complicada, ya que se trataría de dos apps de un mismo dispositivo. Sin embargo, sería un punto a favor de la misma.

Pokémon JCC GO

Pokémon JCC | The Pokémon Company

Aquellos a los que nos gusta Pokémon TCG (Pokémon Trading Card Game), conocido en España como Pokémon JCC (Pokémon Juego de Cartas Coleccionables), siempre hemos pedido un juego a la altura. ¿Por qué no soñar con un Pokémon JCC GO? Este podría ser un gran referente en el JCC, y serviría para aficionar a las personas al juego de cartas coleccionables que, como sabéis, también se venden en formato físico. Es más, utilizando la realidad aumentada y las cámaras de nuestro móvil, podríamos tener espectaculares combates al estilo Yu-Gi-Oh! ¿Acaso no lo jugarías si fuera así?

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.