Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA TRISTE DESPEDIDA

Los creadores de Fallout donan 10.000 dólares a la familia de un enfermo terminal

El dinero iba a ser utilizado para que el joven pudiera superar su neuroblastoma, pero falleció a principios de mes.

Aunque estas historias no siempre son conocidas por parte de la opinión pública, lo cierto es que muchas empresas de videojuegos suelen realizar obras de caridad con sus fans. Hace algunos días conocíamos la historia de Wes, un joven de 12 años que declaraba ser un gran fan de la franquicia Fallout, desarrollada por Bethesda y que próximamente recibirá su nuevo episodio.

Cuando los responsables de la compañía se enteraron de que Wes era un enfermo terminal, no dudaron en viajar hasta Virginia para que el niño jugase a una copia del nuevo título antes del lanzamiento y hacerle algunos regalos. Lamentablemente, poco después de su visita el joven falleció rodeado por sus familiares.

Fallout 76
Fallout 76 | Bethesda

Lo que no se sabía hasta ahora es que Bethesda Softworks había donado 10.000 dólares para pagar el tratamiento que le hacía falta a Wes. El dinero iba a ser utilizado para que Wes pudiera superar su neuroblastoma, pero falleció a principios de este mes de noviembre. Al conocer la noticia los responsables del estudio de desarrollo no dudaron en dejar un mensaje en Gofundme lleno de admiración y reconocimiento al niño que pocos días antes habían conocido: "Has sido una inspiración para la comunidad de Fallout y para todos en Bethesda. Te echaremos de menos, Wes. #WesStrong para siempre!".

Fallout 76 llegará mañana mismo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sabiendo cómo son los chicos de Bethesda, es posible que con el tiempo se descubra algún tipo de homenaje a Wes en el título.