Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VUELVE A SER LEYENDA

Billy Mitchell recupera sus récords mundiales en Pac-Man y Donkey Kong

El mejor jugador de Pac-Man y Donkey Kong recupera sus récords mundiales tras una nueva investigación del Guinness World Records.

Publicidad

Billy Mitchell (54 años) es uno de los jugadores profesionales más antiguos del sector, siendo conocido durante décadas por sus récords históricos en títulos como Pac-Man y Donkey Kong (y por sus peculiares corbatas). Sin embargo, este jugador profesional y conocido en todo el mundo, recibió en 2018 un varapalo terrible. Guinness World Records decidió borrar sus récords, hasta ahora oficiales, a causa de algunas acusaciones de tramposo.

Los récords de estos videojuegos clásicos deben realizarse siempre en las plataformas originales. En el caso de Pac-Man y Donkey Kong los récords oficiales deben conseguirse jugando en las máquinas arcade de la época, puesto que la ejecución del juego, los tiempos de carga, las dificultades de manejo y otros elementos deben ser equiparables para todos los jugadores.

Sin embargo, Mitchell fue eliminado del Libro Guinness de los Récords en 2018 por supuestamente lograr sus puntuaciones de récord en emuladores de Donkey Kong y Pac-Man on MAME, en lugar de hacerlo en el hardware real. Por cautela, la organización del Guinness World Records decidió eliminar sus resultados de los libros oficiales, despojando a Billy Mitchell del reconocimiento merecido.

 

Ahora la organización ha rectificado su polémica decisión tras una investigación en la que no pudo determinarse que Billy Mitchell haya realizado ninguna trampa. "Al final, descubrimos que simplemente no había pruebas suficientes para apoyar la descalificación en todos los ámbitos", dijo el editor en jefe de Guinness World Records, Craig Glenday. "En casos como este donde hay debate, normalmente diferiríamos a la adjudicación contemporánea original, y este es el caso".

Por tanto Guinness World Records registrará los récords: puntuación perfecta en Pac-Man logrado en 1999 y 1 millón de puntos en Donkey Kong logrado en 2005.

Publicidad