Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPOSIBLES

5 Récord Guinness en los videojuegos

Os contamos algunos de los records en el mundo de los videojuegos que, ya os adelantamos, están lejos de ser superados. Ya sean bien por su complejidad o dificultad, os garantizamos que os dejarán cuanto menos sorprendidos.

Mayor colección de videojuegos

Defconplay Mayor colección de videojuegos

Publicidad

La mayor colección de videojuegos del mundo

11.000 videojuegos y 21 consolas. Esa es la cifra con la que se ha registrado la mayor colección de videojuegos del mundo, siendo su poseedor Michael Thomasson. En ella se encontraban auténticas rarezas de la industria de todas y cada una de las generaciones de la industria. En 2014, la colección quedó vendida por 750.000 dólares, una cantidad que nada tiene que ver con lo invertido según Michael: menos de 5.000 dólares.

La maratón más grande de juegos de baile

Bailad malditos, bailad. Esta frase y que da nombre a una conocida película podría aplicarse también a uno de los récords Guiness más increíbles dentro de la industria. Hasta un total de 49 horas, 3 minutos y 22 segundos se invirtieron en realizar la mayor maratón de un juego de baile, siendo Just Dance 4 el elegido para la ocasión.

El jugador profesional más joven de la historia

A día de hoy el mundo de los jugadores profesionales va poco a poco convirtiéndose en algo habitual. Son numerosos los equipos que, en títulos como Counter Strike o League of Legends entre otros, cuentan con todo tipo de jugadores entre diferentes edades que luchan por el éxito. El más joven de la historia es Victor de León, un chico de tan solo 6 años y que, conocido como Lil Poison, se sumó a su propio equipo competitivo.

Mando NES más grande del mundo

El mando más grande del mundo

¿Cuál es el mando más grande del mundo jamás creado? Para muchos será el de la primera Xbox, pero estáis equivocados. Según el Libro Guiness World Records Gamer’s Edition, el mayor periférico del mundo mide 366cm x 159cm x 51cm, además de contar con un peso de 120 kilos; ahí es nada. La idea proviene de Ben Allen, un estudiante de ingeniería apasionado de Nintendo y que quiso rendir su particular tributo al mando de NES.

El mayor torneo de videojuegos jamás realizado

League of Legends o Dota 2 arrastran legiones de seguidores allá por donde pasan, y por supuesto jugadores que desean alcanzar la gloria de proclamarse campeones. Al contrario que la necesidad de contar con un equipo profesional y los habituales sponsors, en 2013 se llevó a cabo el mayor torneo jamás realizado en el mundo de los videojuegos en lo que a congregación de asistentes se refiere. Nada más y nada menos que 2,5 millones de jugadores de FIFA no quisieron perderse la posibilidad de alzarse con el preciado premio. ¿Os imagináis la gestión del torneo?

Publicidad