Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DECISIÓN CUESTIONABLE

Censuran a una streamer por un cosplay "sugerente" de Chun-Li, de Street Fighter

Las plataformas de vídeo streaming, medio de vida para muchas personas, están siendo muy criticadas por la censura que imponen a los creadores.

Mucho cuidado con disfrazarse o hacer cosplay de ciertos personajes si eres un streamer y tu plataforma de emisión para ganarte la vida, o juntar unos ahorros, es Twitch. Y es que las plataformas de vídeo streaming están muy sensible con el tema de contenidos inapropiados por los que otros usuarios pueden reclamar, así que a la mínima pueden borrarte vídeos o suspenderte el canal, perdiendo por supuesto el dinero que podrías generar dichos días. Incluso la suspensión puede ser definitiva si caes en repetidas ocasiones en errores.

Errores o no tan errores, ya que en muchas ocasiones estos servicios pecan de previsores, y sancionan actos que nada tienen que ver con la realidad. Esto es lo que le pasó a una joven streamer conocida como Quqco, quien realizó un directo en el que apareció disfrazada de Chun-Li. Los jugadores de videojuegos actuales -y también los que ya peinan canas- sabrán que Chun-Li es uno de los personajes más famosos del videojuego de lucha Street Fighter.

 

En estos videojuegos los personajes pueden estar representados de forma exagerada y, en muchos casos, con un diseño muy sexualizado, pero este no era el caso del disfraz de Quqco. La joven estaba haciendo un cosplay de Chun-Li para todos los públicos, sin embargo, Twitch lo valoró de otra forma y suspendió su canal durante unos días. El servicio argumentó que el vídeo contenía contenido sexualmente sugerente, sin embargo, la streamer aparece completamente tapada en todo momento. Apenas enseña las piernas con ese tiro de cámara.

Por supuesto Quqco no tardó en protestar por medio de las redes sociales y sus usuarios comenzaron una vez más el polémico debate sobre la censura en redes sociales y servicios de vídeo streaming. Y es que Quqco suele hacer cosplay, algunos de ellos infinitamente más sugerentes que Chun-Li, y nunca le había pasado este problema con su canal. "Estoy completamente cubierta. No entiendo... ¿Cómo puede ser este contenido sexualmente sugerente?", se preguntaba la protagonista en sus redes sociales. Lo único que tenía el vestido era un corte en la parte de las piernas.

 

Las quejas se unen a otros usuarios de la plataforma que también se han visto perjudicados por unas normas poco claras y que actúan arbitrariamente, como parece ser el caso. Y es que los servicios a menudo son responsables del contenido que suben sus usuarios y tendrían que hacer frente a posibles problemas legales, ya sea por copyright, contenido inapropiado para menores, etc.