Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUEVE EL ESQUELETO

Clase de baile de Fortnite, lo último de las academias profesionales

El baile más conocido de Fortnite es el "floss dance", que se realiza moviendo la cadera y los brazos.

Fortnite: Battle Royale

Epic Games Fortnite: Battle Royale

Publicidad

Neox Games | Madrid
| 06.09.2018 09:38

Lo cierto es que era un paso lógico y ya estaba tardando en llegar a las academias de baile... Fortnite: Battle Royale es el juego del momento para lo bueno y para lo malo. En la parte negativa hemos visto, por ejemplo, como algunos usuarios ponen en riesgos sus cuentas para obtener recompensas del juego de forma "ilícita". En la parte positiva y aunque no era su intención realmente, el título de Epic Games está moviendo a los jugadores. Quizás no tanto como consolas y juegos como Wii Sports, en donde el movimiento era su jugabilidad, pero Fortnite es tan popular que fomenta el ejercicio.

Buena prueba de ello son las imágenes de televisión de cualquier evento deportivo o evento en donde se concentre mucha gente. Cuando las cámaras enfocan a un grupo joven de personas es muy probable que uno de ellos, un niño o una niña, se encuentra haciendo alguno de los bailes presentes en Fortnite: Battle Royale. Es bastante más habitual de lo que parece, quizás fomentado también por las celebraciones de futbolistas y otros deportistas que también usan los bailes del juego para celebrar sus logros.

Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Obviamente no todos bailamos igual de bien, y mientras que algunos clavan los pasos perfectamente, otros pueden hacerlo tan mal que ni reconozcamos el baile en concreto. Por ello, y dado que todo el mundo está bailando los pasos de Fortnite, las academias de baile también quieren aprovecharse de la popularidad de la obra de Epic Games. Los bailes de Fortnite comienzan a llegar a las academias de baile más conocidas y seguro que con el tiempo estarán en muchas más.

Hay que reconocer que la mayoría de bailes de Fortnite: Battle Royale proceden de otros virales y vídeo online, sin embargo, su llegada a un juego multimillonario -en cuanto a usuarios- los impulsan en popularidad. El mayor ejemplo es el "floss dance", ese famoso baile que se realiza moviendo la cadera y los brazos de forma asimétrica y bastante violenta. Este baile, que ya fue viral especialmente en Estados Unidos cuando Russell Horning lo inventó, ahora puede verse por todo el mundo gracias al videojuego.

Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Las academias de baile británicas han comenzado a realizar clases de baile en Fortnite: Battle Royale; cada vez son más las que añaden estos bailes. Quizás con anterioridad ya enseñaban estos pasos a sus alumnos pero, con la popularidad de Fortnite, aprovecharse de esta potente marca comercial sin duda les resulta muy interesante. Seguro que no tardaremos en ver cómo en las academias de más países también se promocionan sus cursos con los bailes de Fortnite: Battle Royale.

Publicidad