Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PS4 REMOTE PLAY

¿Cómo jugar a la PlayStation 4 desde tu móvil?

¿Te imaginas jugar al último título de Spider-Man para PS4 desde tu móvil, mientras descansas en cama? Así es cómo puedes hacerlo.

PlayStation 4, con sus dos versiones en el mercado PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, es la consola más vendida de la presente generación de consolas. El actual sistema doméstico de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado y, además, también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad. Sin duda es la vencedora de esta generación de consolas.

PlayStation 4 lleva entre nosotros más de 5 años y, durante todo este tiempo, la máquina nos ha deleitado con cientos de horas delante del televisor. Ya sea para jugar o como centro multimedia, muchos usuarios han apostado por la consola de la compañía japonesa para el día a día. Sin embargo, aunque cuenta con algunas características poco conocidas y que pueden sorprendernos. Cómo jugar a los títulos de la misma desde el móvil. ¿Te imaginas jugar al último título de Spider-Man desde tu móvil mientras descansas en cama?

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Pues para hacer esto solo tienes que cumplir un par de requisitos. El primero de ellos es contar con un iPhone o iPad, o si tienes sistema Android, un smartphone o tablet Sony Xperia. Si cumples este requisito, tan solo tendrás que descargar la app PS4 Remote Play del mercado de aplicaciones que te corresponde, es decir: App Store o Google Play. El segundo requisito es que tanto la PlayStation 4, cómo el dispositivo móvil que utilices para jugar, estén conectados a la misma red WiFi.

Una vez cumplas estos dos requisitos abre la app PS4 Remote Play en tu dispositivo móvil, ya sea el sistema operativo Android o iOS. Al iniciarla tendréis que identificaros o loguearos con vuestra cuenta de PlayStation. Como podéis imaginar, es esencial que sea la misma que usáis en vuestra consola de sobremesa PlayStation 4. Una vez hagáis esto, encender la consola que, como hemos dicho, debe estar conectada a la misma red WiFi que el móvil.

PS4 Remote Play
PS4 Remote Play | Sony

¿Cómo conectar un móvil a PlayStation 4?

En la pantalla principal de la app del móvil tocamos en el icono Conectarse a PS4 y, en la consola,nos dirigimos a Ajustes > Ajustes de conexión de la PlayStation App > Añadir dispositivo. En este momento vuestro dispositivo iPhone, iPad o smartphone o tablet Sony Xperia, se conectará a la consola. A partir de este momento tendréis diversas opciones, como: apagar la consola de forma remota, canjea los códigos con una foto, usa el móvil como gamepad, usa el móvil como teclado, ver todos los trofeos o, la que nos interesa, jugar a los títulos de PS4 desde el móvil.