Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CONTRASEÑA

¿Cómo reiniciar la contraseña de mi cuenta de PS4?

¿Necesitas un cambio de contraseña? Te enseñamos cómo puedes reiniciar y cambiar la contraseña de la cuenta de PlayStation 4.

Actualmente, PlayStation 4, tanto en su versión estándar como con sus dos versiones PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, es la consola más vendida de la actual generación de consolas, más aún cuando PlayStation 5, el salto a la nueva generación, está todavía dando sus primeros pasos. La consola más exitosa de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado y, además, también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad. Sin duda, razones de peso para poder considerarla el top dentro de la actual generación.

PlayStation 4 lleva muchos años entre nosotros, mostrándonos su gran potencial y dejando claro que no hay nada que se le resista. Claro que, a lo largo de todos estos años, has estado utilizando una cuenta PlayStation Network para loguearte en tu consola. Sin embargo, según recomiendan todas las empresas, incluyendo a la propia Sony, es recomendable cambiar de contraseña cada cierto tiempo y, por supuesto, no tener la misma para todo. Después de todo, si alguien consiguiese hacerse con tus datos, podría entrar en todos tus perfiles.

Por ello, este cambio de datos se aplica a todas nuestras cuentas de juegos o servicios, como es el caso de PlayStation Network. Pero… ¿cómo puedes cambiarla? A continuación te enseñamos cómo puedes reiniciarla y, de este modo, mantener en todo momento la seguridad de tu cuenta, evitando cualquier tipo de susto y, más aún, que alguien no deseado pueda hacerse con tus juegos.

PlayStation
PlayStation | Sony

Pasos para poder reiniciar la contraseña de PS Network

En el primero de los casos vamos a enseñarte cómo puedes reestablecer la contraseña desde un sistema PlayStation 4. Lo único que tienes que hacer es estar logueado con tu cuenta y contraseña actual y después seguir estos sencillos pasos:

  • 1º: Si estás en la pantalla de inicio de PS4, ve a Configuración > Administración de cuentas > Información de la cuenta > Seguridad.
  • 2º: Introduce tu ID de inicio de sesión y contraseña actual.
  • 3º: Introduce tu contraseña actual, luego tu nueva contraseña dos veces y haz clic en > Confirmar.
  • 4º: A continuación, recibirás una confirmación por correo electrónico de que tu contraseña ha cambiado.

En caso de que realizar este proceso no te resulte cómodo y prefieras hacerlo desde cualquier ordenador mediante tu navegador web, debes seguir estos pasos:

  • 1º: Visita la página web de PlayStation Network.
  • 2º: Introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña asociada a tu cuenta de PlayStation Network.
  • 3º: En la parte superior de la pantalla, haz clic en la pestaña Cuenta y selecciona Detalles de la cuenta.
  • 4º: En la sección Seguridad, haz clic en Contraseña > Cambiar.
  • 5º: Introduce tu contraseña actual y luego tu nueva contraseña dos veces, y haz clic en Guardar.
  • 6º: A continuación, recibirás una confirmación por correo electrónico de que tu contraseña ha cambiado.

Como hemos comentado con anterioridad, no es necesario cambiar la contraseña, pero es recomendable hacerlo de vez en cuando. Además, también os recomendamos no poner la misma en todas las cuentas que tengas; ya sean dedicadas a los videojuegos como a las redes sociales.

En caso de que no sepas muy bien qué tipo de contraseña debes poner, te damos unos consejos sencillos para, de este modo, garantizar que sea algo más segura. Para conseguir una contraseña super segura, es recomendable que introduzcas en ella mayúsculas, minúsculas, números y, en caso de ser posible, algún símbolo.