Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SIMRACING

Conviértete en el Fernando Alonso de los eSports: ¿a qué juegos debes jugar?

El automovilismo virtual o simracing es una nueva práctica de deporte ocio surgida en los últimos años gracias al desarrollo de los simuladores de conducción.

Está claro que correr en una competición de motor real y hacerlo en los eSports son dos cosas muy diferentes. El riesgo, la forma física y todos los condicionantes que rodean a ambas competiciones son muy diferentes. Sin embargo, y como hemos visto en el pasado, pueden ser realmente interesantes y emocionantes. El automovilismo virtual o simracing es una nueva práctica de deporte ocio surgida en los últimos años gracias al desarrollo de los simuladores de conducción, generalmente a través de Internet, de modo que los pilotos virtuales están conectados en red y comparten un trazado virtual único en tiempo real.

Aunque aún no son muy seguidos por todos los públicos, ya son muchos los fans que deciden seguir la actualidad y disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Y es que este negocio mueve millones de euros al año, y no solo en premios para los jugadores, ya que es un mercado muy jugoso para las grandes marcas y compañías del sector. Pero... ¿a qué juego debes jugar para ser todo un Fernando Alonso de los eSports?

Project Cars 2

Project Cars 2
Project Cars 2 | Slighty Mad Studios

Hablamos del mayor exponente de simulación dentro del género de la conducción, y eso que se trata de un juego creado por un estudio de desarrollo tan pequeño como Slightly Mad Studios, encargados durante varios años de la saga Need for Speed con la colaboración de Electronic Arts. El juego cuenta con más de 180 coches de 38 marcas y 60 pistas, con 139 trazados.

iRacing

iRacing
iRacing | iRacing

Quizás a muchos no les suene el título de este videojuego, pero para quienes les encanta el género de la conducción y disponen de un buen PC, seguro que lo conocerán. iRacing es quizás, el mejor simulador de conducción para PC, siendo además un título muy longevo en el sentido de que sus desarrolladores no dejan de actualizar la experiencia a los últimos tiempos, añadiendo mucho contenido nuevo a cada cierto tiempo. Eso sí, para comprarlo no podemos hacerlo de forma tradicional, sino que debemos adquirir una suscripción.

Assetto Corsa

Assetto Corsa
Assetto Corsa | Kunos Simulazioni

En muchos sentidos, Asetto Corsa es el gran competidor de iRacing en PC. Assetto Corsa es un juego de simulación en el que contamos con una gran cantidad de coches y circuitos en los que practicar y divertirnos. El juego está en la línea de la saga Project Cars, aunque quizás con Assetto Corsa contamos con una jugabilidad más arcade y tradicional.

rFactor 2

rFactor 2
rFactor 2 | Image Space Incorporated

Es un simulador de carreras lanzado para Windows en 2013. Al igual que su predecesor, rFactor, está diseñado para ser modificado y es utilizado por equipos de carreras profesionales para entrenamiento de conductores y desarrollo de coches de carrera. Gran parte de su código fuente se deriva de rFactor Pro, que también es utilizado por corredores profesionales y la mayoría de los equipos de Fórmula 1 y NASCAR.