Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

POKÉMON PARA MÓVIL

Copias de Pokémon que puedes descargar gratis en tu móvil

Todos los títulos que mencionaremos a continuación siguen pautas que hemos visto en los juegos de Pokémon.

Una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos y de la animación es Pokémon -conocida como Pocket Monsters en algunos lugares del mundo-. Nació como un par de videojuegos para la Game Boy original que fueron desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo. El lanzamiento de los primeros juegos se produjo en 1996 en Japón. Han pasado muchos años de esto, y las mecánicas y el diseño de estas criaturas han evolucionado. Incluso hemos visto cómo la saga saltaba a los teléfonos móviles de todo el mundo de forma gratuita con Pokémon GO.

Pero no son los únicos juegos gratuitos para móviles que ofrecen la posibilidad de capturar y entrenar monstruos. De una manera u otra, todos los títulos que mencionaremos a continuación siguen pautas que hemos visto en los juegos de Game Freak: atrapar criaturas, combates y, por supuesto, la consiguiente evolución.

Bulu Monster

Bulu Monster
Bulu Monster | Sigma Game Limited

En Bulu Monster tendremos la tarea de capturar una variedad de criaturas y luego enfrentarlas contra otros jugadores. Tiene 150 criaturas que puedes capturar y subir de nivel. Cuenta con un modo de campaña, muchas misiones para completar e, incluso, puedes jugar el juego sin conexión a Internet. Pero sin lugar a dudas, lo más divertido son los enfrentamientos PvP.

Beastie Bay

Beastie Bay
Beastie Bay | Kairosoft

Juego gratuito desarrollado Kairosoft que mezcla la captura de criaturas, los combates con las mismas e incluso la gestión de recursos. Una interesante y muy atractiva propuesta para móviles que convierten al videojuego en uno de los más completos si quieres una experiencia similar a lo visto en Pokémon. Además de los conceptos propios de la aventura de Game Freak, tendremos que construir nuestra propia ciudad y gestionar recursos.

EvoCreo

EvoCreo
EvoCreo | ilmfinity

EvoCreo sigue las pautas habituales de cualquier juego de Pokémon, pero lo hace con un estilo visual y mecánicas ligeramente más accesibles y por ende ideales para dispositivos móviles. Tendremos más de 130 criaturas para capturar y entrenar, a partir de ahí nuestra misión será progresar en el coliseo. Pero combatir no será lo único que hagamos en EvoCreo. En sus más de 40 horas de duración la obra ofrece grandes zonas para explorar, un buen puñado de personajes y personalización completa de las criaturas. Cuenta con una versión más completa por 1,10 euros.

DigimonLinks

DigimonLinks
DigimonLinks | BANDAI NAMCO

El videojuego en cuestión es un simulador de granjas, pero utilizando a Digimon en lugar de los típicos animales de campo. El videojuego además incluye también batallas simples de 3vs3 Digimon. La descarga del juego es totalmente gratuita, por lo que únicamente será necesario que pasen por caja quienes quieran avances rápidos en el videojuego.

Drakomon

Drakomon
Drakomon | GAMEDEV Sarl

Drakomon es otro de los mejores clones de Pokémon para Android. En el juego, exploras, atrapas monstruos, luchas en batallas, entrenas monstruos y evolucionas dragones. Es un juego realmente divertido para aquellos que disfrutan de la saga de Pokémon. Además, podremos personalizar a nuestro entrenador, desafiar a otros entrenadores de todo el mundo y demostrar nuestras habilidades en el modo multijugador PvP en línea.