Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿TE ACUERDAS?

Cosas que deberías saber si creciste con una PlayStation

Abrimos el baúl de los recuerdos para rememorar una de las máquinas más queridas por los usuarios.

PlayStation 1

PlayStation 1 Defconplay

Publicidad

Sony sorprendió a propios y extraños cuando anuncio su participación en el mercado de las consolas. PlayStation se convertía así en la primera plataforma de la compañía japonesa. Con Nintendo asentada y pensando en Nintendo 64, su consolas más poderosa y que daría el salto a las 3D; y SEGA todavía arrastrando grandes títulos para Megadrive, ¿qué podía hacer Sony en un sector ya asentado?

PlayStation se convirtió con el paso de los años y la llegada de grandes títulos en una las consolas más queridas por todos los jugadores que vivieron la década de los 90. Gracias a su sistema de juegos mediante CD, un precio más que asequible en el precio de los juegos entre otras virtudes, hicieron de PSX un logro para la industria que marcaría un antes y un después.

Primer mando de PlayStation
Primer mando de PlayStation | Sony

Rememoramos lo que hizo grande a PlayStation y varios de los motivos por los cuales seguirá por siempre en nuestros corazones.

Aquel maravilloso encendido

PlayStation tiene uno de los mejores encendidos de la historia, al menos así lo aseguran varios expertos en la matería de lo musical y el campo del sonido. Hipnótico y vibrante podrían ser algunos de los adjetivos que hacían de ese primer encendido uno de los momentos que jamás olvidaremos.

Memory Card
Memory Card | Flickr

Las emblemáticas Memory Card

Gracias a la potencia de las actuales consolas podemos guardar las partidas desde en la nube, pasando por la propia consola y llevar así nuestro progreso a cualquier lado. Pero, ¿qué ocurría en los 90? Las memory-card de PlayStation se convirtieron en parte fundamental de nuestra infancia. Mediante bloques guardábamos nuestro progreso en los diferentes juegos, y si hacía falta, dejábamos indicado en sus pegatinas qué juegos había en ellas.

Con PlayStation los adultos también tuvieron su hueco en los videojuegos

Allá por los 90 y los 80 se pensaba que los videojuegos era algo de los más jóvenes de la casa. PlayStation vino a demostrar que no siempre fue así, siendo la primera consola que de verdad apostaba por un público 100% adulto y en el que elementos como el gore, la violencia o incluso el sexo tenían cabida.

Metal Gear Solid HD Collection
Metal Gear Solid HD Collection | Konami

El emblemático doblaje de Metal Gear Solid

Metal Gear Solid está, posiblemente, entre los cinco mejores juegos de la máquina de Sony. La versión en español para más señas tiene además el privilegio ser hasta la fecha uno de los doblajes mejor valorados. Aquella frase, ¿pero qué co…?, o el carisma puesto por Alfonso Vallés en Solid Snake así como el resto del plantel de actores de doblaje dejaron el listón tan alto que a día de hoy todavía no se ha superado.

La simulación llegaba por fin a los juegos de conducción

En los 90 era propio ver juegos de simulación, pero éstos quedaban restringidos a una única plataforma, el PC. Además, el género abogaba en la mayoría de los casos por la temática de la aviación con franquicias como Microsoft Flight Simulator. No fue hasta la llegada de Gran Turismo cuando por fin los jugadores de consola pudimos disfrutar de un estilo de juego que a día de hoy cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

Silent Hill
Silent Hill | Konami

El nacimiento y máximo exponente del género del terror

Si con Metal Gear Solid nacía una nueva forma de contar historias en los videojuegos, más enfocadas a lo cinematográfico; con Silent Hill y Resident Evil 2, Konami y Capcom respectivamente dejaron con la boca abierta a los fans del terror. Obras maestras del género del terror y que apostaban por una estética y jugabilidad que aún a día de hoy siguen muy vigentes.

La lucha no es sólo cosa de Street Fighter

Street Fighter 2 era, y con razón, el rey de los juegos de lucha en los 90. No obstante, con el nacimiento de PlayStation aterrizaba en las tiendas Tekken. La respuesta de Namco a Capcom se metió en el bolsillo a millones de jugadores, en especial con su tercera entrega. Tekken 3 supuso toda una revolución en su género. Una jugabilidad apta para los que nunca se habían acercado a este tipo de juegos, pero también con una trama contada a través de cinemáticas para los que querían una Campaña a la altura y un modo multijugador a prueba de bombas.

Publicidad