Neox Games» Noticias» Lo + Curioso

VERSIÓN ÚNICA

Crea una increíble PS2 portátil con la ayuda de una impresora 3D

La portátil de PS2 creada por este usuario cuenta, además, con conector de auriculares e indicador de batería.

Publicidad

La impresión 3D se ha vuelto con los años mucho más barata y los fabricantes han logrado introducir la misma en las casas de muchas personas, abaratando el coste y haciéndola más sencilla para usuarios que no son especialistas. Cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento técnico y con programas de edición 3D, puede imprimir sus propios objetos y figuras usando impresoras de filamento o impresoras de resina líquida.

Algunos las usan para fabricar objetos para su día a día, otros imprimen figuras y las pintan o las venden, mientras que unos pocos van más lejos y crean algo que nadie ha hecho todavía. Este es el caso del usuario GingerofOz, un modder muy conocido en la industria del videojuego. Los modders, populares especialmente en Internet desde hace más de una década, se dedican a realizar modificaciones a sus consolas. GingerofOz ya convirtió en el pasado una Wii en una consola portátil del tamaño de Game Boy. Ahora es el turno de unaPS2.

 

Con suma pericia y buenos conocimientos técnicos ganados tras años de modificaciones, GingerofOz explica en su nuevo vídeo cómo ha convertido PS2 en una consola portátil. Primero ha tenido que recortar la placa base de la consola de Sony e introducirla en una carcasa impresa en 3D. Después, consiguió botones de PS Vita,joysticks de Switch y una pantalla de 480p de 5 pulgadas.

La portátil de PS2 creada por este usuario cuenta, además, con conector de auriculares e indicadores de batería. Eso sí, la carga de los juegos es mediante un USB, y títulos como GTA Vice City a veces pueden tener problemas de velocidad. Recordad que la capacidad de transferencia de un USB 2.0 es de sólo 60 MB/s, aunque en la práctica suele ser menor.

Publicidad