Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL MÁS ESPERADO

Cyberpunk 2077: el GTA futurista considerado el primer juego de próxima generación

Cyberpunk 2077 promete ser uno de los mejores juegos de la historia y, por lo visto hasta la fecha, parece no ir mal encaminado.

Después de lanzar The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED superó las expectativas de todos los fans del estudio al presentar Cyberpunk 2077, su próximo juego que desde 2012 nos tienen en vilo en lo que a información y detalles se refiere. Cyberpunk 2077 estará basado en el popular juego de rol creado por Mike Pondsmith en los 80 y ambientado en un universo de ciencia ficción al más puro estilo Blade Runner. El propio autor ayuda al estudio en el desarrollo del videojuego en lo que a ambientación, estética y apartado jugable se refiere, para crear una obra parecida a la del juego de papel y lápiz.

A grandes rasgos podemos considerar a Cyberpunk 2077 el Grand Theft Auto futurista y, pese a que llegara a la actual generación de consolas, será un título que a priori cambie la forma de entender los videojuegos y marque el punto a seguir de los estudios de desarrollo de muchas compañías. Y es que este título de mundo abierto futurista promete ser uno de los mejores juegos de la historia y, por lo visto hasta la fecha, parece no ir mal encaminado. ¿Qué conocemos hasta la fecha de Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

CD Projekt se divierte mostrando información granito a granito del título. Algunas veces a través de un extenso gameplay inesperado, u otras a través de un simple comentario desde su red social. En cuanto a la optimización del juego, algo que preocupa a los que piensan jugar la versión de PC, el estudio asegura que saben que están haciendo un juego para PC, Xbox One y PlayStation 4. Por eso decidieron trabajar en la optimización desde el principio de la manera más correcta. Maciej Pietras, responsable de animación e iluminación de cinemáticas, reveló que el juego está siendo un desafío, pero que han pensado en la optimización desde el principio.

Además, todo lo que hagamos en el juego afectará al mismo. Los jugadores tendrán que poner todo su empeño para superar los grandes obstáculos que se presenten durante las misiones ya que, como en un buen juego de rol, si el jugador falla una misión no podrá repetirla, sino que tendrá que lidiar con las consecuencias de este fallo. Cuando el jugador fracasa una misión, esta formará parte de la historia y tendrá que lidiar con las consecuencias.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt Red

Por otro lado, los jugadores podrán tener diferentes apartamentos en este curioso mundo. Los usuarios podrán comprar y desbloquear nuevos apartamentos a medida que avancen en la historia, tal y como ha confirmó CD Projekt RED mediante una conversación en Facebook con un aficionado. Además se confirmó que no habrá múltiples acompañantes para el personaje. Los acompañantes que vimos en el extenso gameplay estarán con el personaje únicamente en algunas misiones, y no formando un equipo.

Por último, y también a través de las redes sociales, CD Projekt confirmó que el videojuego incorporará un modo foto, uniéndose así a una de las opciones que los desarrolladores han hecho imprescindibles en esta generación. Estos son algunos de los detalles más interesantes de Cyberpunk 2077, título que de momento no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque se conoce que estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.