Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA BONITA HISTORIA

Descubren, tras el fallecimiento de su hijo, que era un popular jugador de World of Warcraft

La historia de cómo un padre descubrió lo importante que había sido su hijo para muchas personas a través de World of Warcraft.

Robert y Trude pasaron por una de las peores experiencias que puede sufrir una persona, tuvieron que llorar la pérdida de un hijo. Mats era un joven de 25 años que murió a finales de 2014 a causa de una extraña enfermedad, Distrofia Muscular de Duchenne DMD. Esta enfermedad rara, que causa degeneración muscular, hace que sus músculos no puedan desarrollarse con normalidad y que, en última instancia, se destruyan.

En julio de 1993, cuando Mats tenía 4 años, Robert y Trude recibieron la terrible noticia de que su hijo sufría Distrofia Muscular de Duchenn en una pequeña oficina del Hospital Universitario de Oslo. Pero lo peor fue saber que su hijo no tendría una esperanza de vida elevada, ya que el médico les informó que, según su experiencia, "estos pacientes raramente viven más de los 20 años". Sin embargo, Mats logró vivir hasta los 25.

World of Warcraft
World of Warcraft | Defcon Play

Como comenta en una entrevista para NRK, el padre de Mats y su esposa comprendieron por qué su hijo se lastimaba y se caía muy a menudo, por qué no quería subir las escaleras del tobogán al que tanto le gustaba deslizarse o por qué no corría detrás de los otros niños. Finalmente, a los 8 años Mats se vio obligado a utilizar una silla de ruedas que no dejó hasta sus últimos días. Robert y Trude pensaron que su hijo nunca tendría una vida normal, y no dejaría una gran huella en el mundo. Sin embargo, y aunque sus padres lo descubrieron el día de su muerte, Mats marcó la vida de muchas personas en World of Warcraft bajo sus avatares Lord Ibelin Redmoore y Jerome Walker.

Robert estaba de pie junto a la camilla de su hijo mientras decía unas palabras en su memoria. Entre los que estaban sentados escuchando las palabras de Robert había miembros de su familia y algunas personas del servicio de salud que conocían bien a Mats. Sin embargo, también había personas que Robert no conocía y, resulta algo extraño de una persona que los últimos años apenas salía del sótano de su casa. Lo cierto es que estas personas nunca habían visto antes a Mats, pero él había conseguido marcar su vida. Más tarde, uno de ellos hablaría y diría que ahora, en ese mismo momento, personas de toda Europa encendían velas para Mats.

World of Warcraft
World of Warcraft | Blizzard

Aproximadamente medio año antes de su muerte, Mats estuvo hospitalizado durante diez días. El círculo de amigos que había hecho en WOW se preguntaban dónde estaba. Cuando regresó al juego, confesó que había sido hospitalizado. Anne, una de sus amigas, decidió escribirle y recomendarle que debía "darle a alguien la oportunidad de ponerse en contacto con ellos si algo le sucedía, ya que era alguien importante para ellos".

El 18 de noviembre de 2014, Mats muere. El día después de la muerte de Mats, Robert se sentó en su casa y comenzaron a llegar los primeros familiares, vecinos y flores. Robert también pensó en quién tenía que contar lo que había sucedido, y lo hizo a través del blog de su hijo; que había comenzado a mediados de 2013 y del cual su hijo le había dado la contraseña para controlar las estadísticas del mismo. Este post, el último del blog de Mats, se titula "El viaje ha llegado a su fin". El texto habla de la vida de Mats, y Robert lo terminó así: "se puede contactar a la familia en esta dirección de correo electrónico". "Me senté allí en el sofá, escribí y lloré. Así que presioné el boton de publicar. No sabía si habría alguna respuesta". Tras transcurrir un par de horas, llegó el primer de muchos correos.

World of Warcraft
World of Warcraft | Blizzard

En el discurso en nombre de los miembros de Starlight (el gremio en el que Mats pasaba sus horas en WOW), Kai Simon Fredriksen, también conocido como el líder del gremio, dijo: "mientras estamos reunidos aquí hoy, la luz se enciende para Mats en un aula en los Países Bajos. En un centro de llamadas en Irlanda, se enciende una luz, en una biblioteca en Suecia se enciende una luz, en un pequeño salón de peluquería en Finlandia, en una oficina municipal en Dinamarca, en muchos lugares de Inglaterra. [ ...] Conocí a Mats en un mundo donde no importa quién eres, qué tipo de cuerpo tienes o cómo te ves en la realidad, detrás del teclado. Lo que importa es quién eliges ser, cómo te comportas con los demás. Lo que importa es lo que está aquí (pone una mano contra su cabeza), y aquí (Kai Simon pone su mano en su corazón).