Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MENSAJE DE ODIO

Donald Trump recupera su cuenta de Twitch después de una suspensión por discursos de odio

En la plataforma streaming de Amazon no admiten discursos de odio, ya seas un jugador común o el presidente de Estados Unidos.

Publicidad

Donald Trump tiene cuenta de Twitch, algo que no debería sorprendernos hoy en día, ya que los equipos de comunicación de los presidentes y otros líderes políticos buscan captar votos en las redes y canales de comunicación en donde se encuentran los jóvenes, siendo ahora bastante exitosos los servicios streaming.

Lo que quizás no es tan común es que, debido al incumplimiento repetido de las normas de esa herramienta, las cuentas del presidente de Estados Unidos sean suspendidas temporalmente. Los asesores de Donald Trump aprovechaban su canal en Twitch para retransmitir sus actos electorales y conferencias, algo que en principio puede hacerse en las normas de la herramienta, pero obviamente el contenido es importante.

Las normas de Twitch especifican claramente que el contenido de los vídeos no puede ser ofensivo, racista, machista o contener afirmaciones o mensajes de odio en los que se insulte o degrade a otras personas. Estas son sólo algunas de las normas, y por ello los responsables de Twitch no dudaron en banear temporalmente el canal del presidente de Estados Unidos por violar su código de conducta.

¿Y que ha podido hacer o decir Donald Trump para que Twitch le cerrase temporalmente el canal? Pues cosas como "Cuando México envía a su gente, no están enviando a la mejor. No te están enviando a ti. Están enviando a personas que tienen muchos problemas, y nos traen esos problemas. Traen drogas. Traen crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas".

 

Obviamente, se trata de una afirmación despectiva para parte de la sociedad, con tintes racistas y que generaliza sin hacer distinción, lo suficientemente grave como para ganarse una suspensión. Por el momento ha sido temporal pero, con los discursos de Donald Trump emitiéndose en el canal, es cuestión de tiempo que las sanciones por parte de Twitch no dejen de sucederse si el equipo del presidente sigue emitiendo sus discursos por esta herramienta.

Por el momento el canal ha emitido su primer vídeo tras los 15 días de suspensión, siendo una entrevista de Lara Trump realizada a la senadora estadounidense Martha McSally.

Publicidad