Neox Games » Noticias » Actualidad

USUARIO DESDE 2019

Donald Trump, expulsado temporalmente de Twitch por sus discursos de odio

Ser el presidente de los Estados Unidos tampoco te libra de ser baneado en una de las plataformas de streaming más famosas.

Publicidad

Son cada vez más los usuarios que deciden pasarse a Twitch, una plataforma de streaming que en los últimos meses ha crecido exponencialmente. A pesar de que naciera con un claro enfoque en los videojuegos, lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar todo tipo de contenido. Desde canales enfocados a cocina, lecturas en directo, música o simplemente charlas con otros usuarios. Las posibilidades son muchas, y los que quieren sumarse a la propuesta de la plataforma cada vez más.

Tanto es así que el propio Donald Trump decidió a finales de 2019 abrir su propio canal de Twitch. La alegría le ha durado más bien poco, ni tan siquiera un año. Twitch ha decidido banear temporalmente al presidente de los Estados Unidos debido a sus discursos de odio. ‘Lo sentimos. A no ser que tengas una máquina del tiempo, ese contenido no está disponible’, reza el mensaje que podemos encontrar en la cuenta de Trump.

De acuerdo a un representante de Twitch para el medio The Verge, ‘como cualquier otra persona, los políticos en Twitch también están sujetos a nuestros Términos de Servicio y Normas de la Comunidad. No hacemos excepciones por ser políticos y tomaremos acciones sobre el contenido reportado si éste viola nuestras normas’; destacaba.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firma un decreto en la Casa Blanca.
El presidente de EEUU, Donald Trump, firma un decreto en la Casa Blanca. | EFE

Donald Trump no es que precisamente dedicara su canal en Twitch a videojuegos, sino más bien a realizar campañas electorales. Durante una de sus más recientes retransmisiones, el presidente alegó que ‘México estaba enviado violadores a Estados Unidos’, así como varios comentarios de índole racista durante su viaje y correspondiente conferencia en Tulsa.

La relación entre Donald Trump y sector de los videojuegos no ha sido muy fructífera que digamos. Durante el pasado año, el presidente de los Estados Unidos criticó sin ningún tipo de tapujo a los videojuegos y su relación directa con la violencia en las calles del país. Como era de esperar, algunas de las personalidades de la industria no tardaron en realizar su particular 'zasca' a Trump.

Publicidad