Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DARTH MAUL EN VR

El actor de Darth Maul en Star Wars muestra sus habilidades con el sable láser en realidad virtual

Raymond Park es un actor especializado en artes marciales y Kung Fu, con un gran dominio de armas como el Bō.

No podemos decir que Raymond Park sea un exitoso actor de cine, aunque a decir verdad sí podemos decir que ha podido participar en varias licencias importantes en el sector, como por ejemplo Star Wars o los X-Men. Generalmente Raymond Park interpreta personajes con un gran componente de acción, que deben participar en batallas de todo tipo. También ha hecho algunos papeles como doble de otros actores más conocidos; y es que este actor británico es un experto en artes marciales especializado en Kung Fu.

Pero si por algo se le conoce a Raymond Park, es por ser el actor encargado de interpretar al fantástico -y para muchos desaprovechado- villano de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, Darth Maul. El carismático aprendiz de Darth Sidious destacaba por su habilidad para controlar el sable láser de doble filo de un color rojo muy representativo. La habilidad en realidad era cosa de Raymond Park, quien es un experto en el manejo del Bō, un arma con forma de vara alargada de roble o bambú, usada en china, Japón, India, etc.

Es su habilidad con esta clase de armas lo que le ha permitido aparecer en gran cantidad de películas en escenas de lucha, especialmente Star Wars: Episodio I por lo comentado anteriormente. Gracias a su aparición en la licencia de George Lucas es bastante conocido por los fans de la misma, que constantemente le escriben por las redes sociales. Uno de esos mensajes le pedía que se grabase jugando a Beat Saber y lo compartiese por medio de las redes sociales. Beat Saber es uno de los títulos de realidad virtual más divertidos y exitosos.

En Beat Saber los jugadores deben golpear objetos de colores con espadas del tipo de los sables láser de Star Wars, siempre siguiendo el ritmo de la música. Un especialista de artes marciales como Park se le presupone que debe jugar bien a un título como este y, por supuesto, cumplió el favor de sus fans. El actor compartió un vídeo disfrutando de este juego en PlayStation 4 por medio de su Instagram, con el mensaje "¡Allá vamos! Algunos me lo habéis pedido".

Aunque asegura que "mis chicos son los mejores a esto en casa", lo cierto es que a Raymond Park no se le da nada mal controlar espadas de luz en realidad virtual, casi tan bien a como lo hacía en la película del año 1999. ¡No se le notan los años por sus movimientos rápidos y efectivos!