Neox Games » Noticias » Actualidad

RED FLY STUDIO QUIERE RETOMARLO

Star Wars: el juego de Darth Maul cancelado podría revivir

En una época anterior a que LucasArts fuera disuelta por la factoría Disney, Red Fly Studios trabajaba en un prototipo de juego de acción sobre el popular sith que fue finalmente cancelado, pero ahora podría hacerse realidad.

Publicidad

Cuando la determinación es fuerte, todo puede hacerse realidad. Eso es lo que deben estar pensando ahora mismo dentro de Red Fly Studios, que buscan revitalizar un interesante proyecto que fuera cancelado hace unos años por la extinta LucasArts. Ahora buscan convencer a EA, responsable de la rama de videojuegos de Star Wars, para que se interese por relanzar un desarrollo bastante prometedor.

Se trata de un proyecto de juego de acción en tercera persona protagonizado por el sith Darth Maul, antagonista principal de 'Episodio I: La Amenaza Fantasma'

Se trata de un proyecto de juego de acción en tercera persona protagonizado por el sith Darth Maul, antagonista principal de 'Episodio I: La Amenaza Fantasma', en el que el jugador tenía que abrirse paso a base de sable láser doble y poderes basados en la Fuerza. En un principio el proyecto fue concebido como una exclusiva para sistemas Nintendo, más tarde se pensó en llevarlo a todas las plataformas y por último terminó por ser cancelado por Lucas Arts.

En estos momentos, según afirma en Reddit Dan Borth, de Red Fly Studios, en la compañía han estado "guardando una vela encendida" con el juego desde que "fuera cancelado" con la esperanza de "poder volver con él de nuevo". Borth comenta que para que eso suceda tienen que "aproximarse a EA" con una demostración "que les impresione", a lo que añade que cree que "están cerca" de tenerlo. De todas maneras Borth advierte que "no depende" de ellos.

EA ostenta los derechos cedidos por Disney para el desarrollo de videojuegos relacionados con Star Wars, por lo tanto sería decisión de la compañía norteamericana el darle luz verde al proyecto. Sea como fuere, ahora mismo con la factoría Star Wars centrada en la nueva generación de películas y revitalizando las originales con títulos como 'Star Wars: Battlefront', se antojaría extraño potenciar un personaje como Darth Maul, perteneciente a la anterior trilogía.

Publicidad