Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

RETO

El apocalipsis en Los Sims 4: el reto de la repoblación

En este reto de Los Sims 4 debemos conseguir repoblar la tierra tras la casi extinción de la humanidad.

El simulador de vida más famoso de los videojuegos, Los Sims, es una franquicia que desde su creación en el año 2000, ha logrado encandilar a una legión de adeptos bastante importante. Casi todo el mundo ha jugado alguna vez a uno de los títulos de esta saga, y muchos siguen haciéndolo. Pese a que solo hemos visto 4 episodios principales, las numerosas expansiones han ayudado a mantener a los usuarios centrados en el juego durante años.

Pero igual de importante que estas expansiones es la comunidad que se ha generado a su alrededor. Y es que, en muchas ocasiones, los jugadores recurren a ella para disfrutar de nuevas experiencias dentro de Los Sims. Estamos hablando de las modificaciones del juego desarrolladas por los propios jugadores, los conocidos como mods; así como de los muchos retos que la comunidad propone en diversos foros. Uno de ellos, llamado Viviendo el apocalipsis, se ha hecho muy famoso y, en él debemos conseguir repoblar la tierra.

Los Sims 4
Los Sims 4 | EA

Estos retos creados por la comunidad no solo desafían al jugador, sino que cuentan historias interesantes. La trama de este reto comienza cuando en 2018 un extraño virus comenzó a esparcirse por Oasis Springs. Al cabo de dos meses, la población se había extinguido dejando solo a dos Sims vivos por el mundo. La misión de estos dos Sims, tus dos Sims, es repoblar la tierra mientras viven en un refugio post apocalíptico.

¿Cómo se juega al reto viviendo el apocalipsis?

Para comenzar debes crear una pareja de Sims jóvenes y adultos, hombre y mujer. Debe ser solo conocidos y deben tener dos rasgos opuestos (uno con el rasgo familiar y el otro niñofóbico). Elige un solar vacío y construye un refugio básico con una cama, baño, ducha, mesa de carpintería y un par de macetas de jardinería. Compra 4 paquetes de semillas y deja los fondos de la familia en 0. Para esto Teclea CTRL + Shift + C y activa el truco TestingCheats True, luego haz lo mismo y en el campo de trucos pon: money 0. Ahora construye un domo (bóveda en forma de media esfera) circular de esquina a esquina del mapa y ponle textura de cristal.

Los Sims 4: Las Cuatro Estaciones
Los Sims 4: Las Cuatro Estaciones | EA

El objetivo es sencillo: debes hacer que estos dos individuos se casen y formen una familia con al menos 2 hijos. Debes lograr el máximo de jardinería con los dos y reunir 30.000 simoleons y 25 plantas completamente maduras. Para ellos debes seguir esta reglas:

  • Haz solo una cama.
  • No puedes vender los objetos del solar.
  • No puedes comprar nada que necesite electricidad.
  • Este lugar debe ser extremadamente básico, como el que encontrarías en el fin del mundo.
  • No puedes usar trucos de relaciones.
  • Solo puedes comer cosas que coseches.
  • No puedes dejar el solar, el aire de afuera puede estar infectado.
  • No puedes socializar con ningún Sim de afuera.
  • No puedes tener un empleo, solo puedes producir dinero de la jardinería y muebles de la mesa de carpintería.
  • No puedes usar ningún truco.