Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN SUEÑO

El compositor de Halo querría participar en The Legend of Zelda

Martin O'Donnell ve en la franquicia de Nintendo un sueño laboral que aún no ha podido cumplir.

Publicidad

Martin O'Donnell ha sido uno de los compositores más reconocidos en la industria del videojuego, especialmente por haber creado la banda sonora del primer episodio de Halo, una licencia que con el tiempo Microsoft ha convertido en una indispensable para los jugadores de Xbox. Asociado a Bungie, el último Halo que el que ha participado fue Halo: Reach pero, en los últimos años, sus composiciones han acompañado a los jugadores de la licencia Destiny.

Recientemente Martin O'Donnell ha participado en una entrevista con el canal de YouTube The Act Man, en donde ha sido preguntado sobre un gran número de curiosidades de su trabajo y larga experiencia en el sector de los videojuegos. También ha habido tiempo para hablar del futuro y de qué licencias soñaría con trabajar, si tuviera la oportunidad de elegir. "Me encantaría trabajar en Zelda", comenta el compositor sin ningún tipo de duda.

La franquicia The Legend of Zelda está considerada como una de las grandes sagas en las historia del sector, creada por Nintendo y Shigeru Miyamoto en los años 80. Nintendo siempre ha sido una compañía cerrada en sus desarrollos y no acostumbra a dejar importantes licencias en manos de estudios externos. Por ello no es fácil que un compositor occidental termine componiendo la banda sonora de un episodio de la licencia, pero la esperanza es lo último que se pierde.

 

"Me encanta Zelda. He jugado con todos los Zelda", comenta O'Donnell, quien reconoce ser un gran fan de la licencia exclusiva de consolas de Nintendo. Nintendo ahora está en un periodo de "puertas abiertas" y es más propensa a prestar sus licencias o colaborar con estudios externos.

Publicidad