Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HISTORIAS

El Pokémon que secuestra niños y otras historias de terror sobre Pokémon

Tras Pokémon se esconden grandes historias que harían tambalearse a las personas más valientes.

Una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos y de la animación es Pokémon, conocida como Pocket Monsters en Japón. Nació como un par de videojuegos para la Game Boy original que fueron desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo. Sin embargo, en la actualidad cuenta con una serie de videojuegos, un juego de cartas coleccionables, series de televisión anime, una serie de películas, libros, cómics manga, música, juguetes y merchandising. Pocas franquicias del mundo del manga, anime y videojuegos gozan de una fama y salud similar a la de Pokémon.

Pero tantos años dan para mucho, y tras Pokémon se esconden grandes historias que harían tambalearse incluso al más pintado. Algunas han sido tan famosas que hasta han salido en televisión. A continuación os contamos tres historias tenebrosas del universo Pokémon que seguramente no conocías.

Pokémon: Detective Pikachu
Pokémon: Detective Pikachu | Warner Bros

Historias tenebrosas del universo Pokémon

Hypno, el Pokémon que secuestra niños

Una de las teorías más extendidas dentro del universo Pokémon es la que lleva a pensar que Hypno es un Pokémon que secuestra personas; concretamente niños. La teoría es construida a raíz de que en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, un Hypno ataca a Pedrita, a quien salvamos. Además, las descripciones de la Pokédex de este Pokémon también son reveladoras. En el videojuego Rojo Fuego la descripción dice así: "Lleva un péndulo en la mano. Una vez, hizo desaparecer a un niño al que había hipnotizado"; mientras que en Pokémon Luna es: "Cuando se encuentra a una persona, la duerme y posteriormente cata sus sueños. Si estos son de su agrado, la retiene consigo".

La melodía que provocaba suicidios

Una leyenda asegura que la melodía que suena en el Pueblo Lavanda de los juegos originales provocó decenas de suicidios en Japón. Según se cuenta, los niños menores de 14 años podían escuchar pequeños murmullos producidos por la bitonalidad de la melodía. En realidad, la canción en sí ya era bastante terrorífica, pero en 1996 se registraron muchos suicidios de niños. Todos tenían algo en común: poseían el juego de Pokémon Rojo o Pokémon Verde. Las investigaciones encontraron algo más en común, todos los jóvenes habían guardado en Pueblo Lavanda su partida.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

La serie anime provocaba ataques epilépticos

En diciembre de 1997 Pokémon protagoniza la historia más insólita de cuantas posiblemente se hayan visto en el sector de los videojuegos y la animación. Todo se debió a un fatídico episodio de Pokémon que fue emitido en Japón. Casi 700 niños de los 4,6 millones que se encontraban viendo la serie de Pokémon, tuvieron que ser ingresados en hospital tras tener un ataque epiléptico. El motivo fue un continuo parpadeo de luces de colores que producía una explosión entre Pikachu y Porygon, que resultó tener un efecto muy negativo.