JOY-CON

JOY-CON

El truco para encontrar un mando de Nintendo Switch si se ha perdido

Los que tenemos una Nintendo Switch sabemos lo fácil que es perder uno de estos mandos. Te enseñamos cómo encontrarlos.

@NeoxGames | Madrid
| 15/03/2019

Aunque su propuesta híbrida fue recibida con recelo por muchos analistas de la industria, ya que nunca se había probado nada parecido en el sector de los videojuegos, Nintendo Switch parece estar triunfando en este nuevo mercado que ella sola ha generado. Ya han pasado dos años desde que la consola se lanzó al mercado, y nos ha permitido disfrutar de grandes proyectos como The Legend of Zelda o Super Mario fuera de casa; cuando generalmente este privilegio sólo lo permitían las consolas portátiles con títulos de características mucho menores. Seguramente es por ello que la consola ha logrado vender más de 32 millones de unidades en todo el mundo.

Pero uno de los alicientes de la consola son, sin duda, sus mandos. Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Estos dos mandos, aunque parezcan pequeños, tienen en su interior una gran tecnología. Seguramente, la más destacable es la vibración HD, un nuevo enfoque de una tecnología habitual pero antigua. De hecho, esta vibración es tan realista que crea una experiencia de juego totalmente envolvente que no logran por sí solas las imágenes y los sonidos.

Joy-Con | Nintendo

Pero aquellos que contamos con una Switch, sabemos lo fácil que es perder uno de estos mandos; sobre todo con niños en casa. Y es que el hecho de ser tan pequeños y que se pueden desacoplar de la consola, hacen que en alguna ocasión estos terminen en lugar de nuestra casa que ni esperamos. Si bien la mayoría de veces tenemos suerte y los encontramos sin muchos esfuerzo, en otras nos será imposible encontrarlos.

Cómo encontrar un mando de Nintendo Switch perdido

Sin embargo, Nintendo también pensó en esta posibilidad, y añadió a su consola una forma rápida de encontrarlos. Como podéis imaginar, siempre y cuando estos tengas batería. Aunque no estaba disponible desde el inicio, una de las primeras actualizaciones de la consola añadió una opción con que que podemos encontrar nuestros mandos perdidos. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar una opción en el menú y el joy-con perdido vibrará.

Joy-Con | Nintendo

¿Dónde está esta opción? Enciende la consola y dirígete al menú principal de la misma. Con la ayuda de la pantalla táctil metete en la opción de "Mandos". Aquí verás una opción que se llama "Buscar mando". Ahora solo tendrás que seleccionar el mando que has perdido y este empezará a vibrar. ¿Te ha resultado útil este truco?

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.