Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¡QUÉ SUERTE!

Encuentra un videojuego a dos semanas de su lanzamiento y lo vende por 6.000 euros

Para demostrar la veracidad del videojuego, el vendedor de eBay compartió una serie de vídeos probándolo.

Videojuegos

Unsplash Videojuegos

Aunque las matemáticas nunca han sido nuestro fuerte, no hace falta saber de números para comprender que las probabilidades de encontrar en un aeropuerto un videojuego dos semanas antes de su lanzamiento que, aunque dañado funciona perfectamente, son muy bajas. Y si sumamos que tras subirlo a eBay logró venderlo por unos 7.100 dólares (unos 6.000 euros), las probabilidades se vuelven aún más ridículas. Sin embargo, esto es lo que ha pasado hace tan sólo unos días.

El juego en cuestión es el Super Mario Party para Nintendo Switch, título que no estará disponible hasta el próximo 5 de octubre. Según relata NintendoSoup, el misterioso vendedor afirmó haber encontrado un cartucho del mencionado título cuando se sentó cerca de un importante aeropuerto. Comenta que, aunque dañado un poco por su parte trasera, el juego funcionaba perfectamente. En su descripción de eBay, el vendedor comenta que: el cartucho está en "buena forma" y que, aunque "ligeramente dañado", funciona perfectamente.

 

Pero… ¿quién se fiaría de la venta de un juego dos semanas antes de su lanzamiento? Somos pocos los que creeríamos esta historia, y muchos menos los que, aún creyéndola, gastaríamos 7.000 dólares en un videojuego que podrás conseguir por 60 en 2 semanas. Sin embargo, "muchos menos" es un número bastante decente en la red de redes. Para demostrar la veracidad del cartucho, el vendedor de eBay compartió una serie de vídeos probándolo. Como podéis comprobar, él puede mover a los personajes con los mandos de Nintendo Switch.

Nada más publicar el anuncio en eBay, el vendedor comenzó a ver cómo el dinero crecía más y más. De hecho, la puja generó la friolera de 7.100 dólares, exactamente 6.065 euros, con 81 pujas en total. El anuncio fue retirado tras completarse su transacción, y no se sabe mucho sobre su comprador. Sin embargo, y aunque no se sabe cómo esta copia término en el aeropuerto, la ubicación del vendedor figuraba en Seattle, Washington, que no está muy lejos de la sede de Nintendo of America en Redmond.

 

Seguimos sin creer que una persona pueda comprar un título por 6.000 euros, cuando en 9 días podría comprárselo por 55 euros. Sin embargo, es una buena noticia para la persona que encontró el juego, y seguro que le ayudará a superar la cuesta de final de año sin preocuparse. De cualquier forma, esperamos que el comprador esté contento con su compra y que no se encuentre con un timo bien trabajado.

En este nuevo Super Mario Party los jugadores encontrarán más modos cooperativos y otros tantos un poco más competitivos, reviviendo así una de las curiosas características de este título. Además, gracias a los componentes que hacen única a Nintendo Switch, contará con elementos sorprendentes con controles de movimiento y opciones de control para jugadores múltiples. El juego llegará muy pronto a Nintendo Switch ya que tiene su lanzamiento preparado para el 5 de octubre de este año.