Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ERRORES

Error CE, error NP, error SU... ¿Por qué no funciona tu PlayStation 4?

Te mostramos cómo puedes saber qué es lo que está fallando realmente en tu PlayStation 4.

Actualmente, PlayStation 4 (con sus dos versiones en el mercado PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro) es la consola más vendida de la presente generación de consolas. El actual sistema doméstico de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado y, además, también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad. Sin duda es la vencedora de esta generación de consolas.

PlayStation 4 lleva entre nosotros más de 5 años y, durante todo este tiempo, has instalado o desinstalado decenas de juegos o aplicaciones. Esto puede hacer que en algunas ocasiones nos encontraremos con algún que otro problema que no sabemos arreglar. Pero... ¿cómo podemos saber qué es lo que está fallando realmente en nuestra PlayStation 4? La respuesta es el código de error.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Pixabay

Debes saber que cada error en nuestra PlayStation 4 está identificado por un código. Existen muchos códigos y errores comunes, ya que hay que recordar que hay actualmente casi 95 millones de unidades vendidas en de la consola a nivel mundial. Pero si nunca has visto uno y es la primera vez que te enfrentas a ellos, te explicamos cómo puedes reconocer qué es lo que está fallando. Aun así no debes preocuparte, ya que la gran mayoría de errores que puede sufrir tu PS4 no son importantes, por lo que bastará con aplicar algunos trucos sencillos.

¿Qué es lo que está fallando realmente en nuestra PlayStation 4?

A continuación verás una lista con los códigos más comunes divididos por categorías:

  • Códigos de error CE: errores de tipo general/otros.
  • Códigos de error E: errores de tipo externo.
  • Códigos de error NP: errores de servidor de red.
  • Códigos de error NW: errores de biblioteca web.
  • Códigos de error SU: errores de actualización del sistema.
  • Códigos de error WV y WS: errores de versión/conexión web (PSN y otros).

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Aunque ya os hablamos en otros artículos de cómo solventar problemas, te recordamos que en todas las PlayStation 4 hay una herramienta diseñada para resolver problemas con los datos de la máquina. Esta herramienta es el modo seguro, que te permite iniciar tu PS4 únicamente con las funciones más básicas activadas. Las opciones del modo seguro están diseñadas para resolver los problemas reconstruyendo la base de datos del disco duro, cambiando la resolución de tu PS4 o restableciendo el sistema a los valores de fábrica. Para iniciar el modo seguro sigue estos pasos:

  • Apaga tu PS4 pulsando el botón de encendido del panel frontal.
  • Ahora mantén pulsado el botón de encendido de nuevo. Suéltalo después de escuchar un segundo pitido.
  • Conecta el mando DUALSHOCK 4 con el cable USB y pulsa el botón PS del mando.
  • Todos los problemas que puede arreglar el modo seguro de PlayStation 4.