Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TRUCO

El truco para resolver muchos de los problemas con PS4

En todas las PlayStation 4 hay una herramienta diseñada para resolver todo tipo de problemas.

Actualmente, PlayStation 4 (con sus dos versiones en el mercado PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro) es la consola más vendida de la presente generación de consolas. El actual sistema doméstico de Sony cuenta con prácticamente casi todos los juegos multiplataforma que salen al mercado y, además, también recibe un buen número de exclusividades de calidad y con mucha variedad. Sin duda es la vencedora de esta generación de consolas.

PlayStation 4 lleva entre nosotros más de 5 años y, durante todo este tiempo, has instalado o desinstalado decenas de juegos o aplicaciones. Esto puede hacer que en algunas ocasiones nos encontraremos con algún que otro problema que no sabemos arreglar. Sin embargo, en todas las PlayStation 4 hay una herramienta diseñada para resolver problemas con los datos de la máquina.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Esta herramienta es el modo seguro, que te permite iniciar tu PS4 únicamente con las funciones más básicas activadas. Las opciones del modo seguro están diseñadas para resolver los problemas reconstruyendo la base de datos del disco duro, cambiando la resolución de tu PS4 o restableciendo el sistema a los valores de fábrica. Para iniciar el modo seguro sigue estos pasos:

  • Apaga tu PS4 pulsando el botón de encendido del panel frontal.
  • Ahora mantén pulsado el botón de encendido de nuevo. Suéltalo después de escuchar un segundo pitido.
  • Conecta el mando DUALSHOCK 4 con el cable USB y pulsa el botón PS del mando.

Todos los problemas que puede arreglar el modo seguro de PlayStation 4

Ahora podremos ver varias opciones. La primera que vamos a comentar es la de cambiar resolución. Esta opción puede ser útil para solucionar problemas de pantalla; como por ejemplo, que se quede en blanco. Una vez que la consola se reinicie con una resolución de 480p, dirígete a Sonido y pantalla > Ajustes de salida de vídeo > Resolución y seleccionar la resolución recomendada para tu dispositivo.

Playstation 4
Playstation 4 | Sony

Otra de las herramientas interesantes es la de restaurar ajustes predeterminados. Esta es perfecta para restablecer todos los ajustes del sistema a su estado original; es decir, a los valores de fábrica. Lo mejor de todo es que esta herramienta no eliminará los datos guardados en tu disco duro, como: partidas, datos de juego, capturas de pantalla... Sin embargo, sí eliminará cualquier configuración realizada en el sistema.

Reconstruir base de datos también nos será muy útil si tenemos problemas con los juegos; como que se quedan bloqueados o la velocidad de los FPS bajan repentinamente. Esta herramienta crea una base de datos nueva con todo el contenido del sistema, limpiando y ordenando todo el disco. Esta operación puede llevar varios minutos en función del tipo y la cantidad de datos.

Finalmente, inicializar PS4, es el último recurso cuando se intenta arreglar un sistema PS4. En algunas ocasiones el error es tan importante, que solo podremos optar por esta alternativa. Inicializar PS4 elimina todos los datos de usuario y restaura la consola a su estado original. Recuerda que no guardará ninguno de tus datos, por lo que debes hacer copia en un disco duro si los necesitas.

Recuerda que otras las opciones que tienes para dejar tu consola como el primer día es formatear PS4. Esta alternativa no requiere de mucha complejidad por lo que podrás realizar tu solo sin problema, aunque eso sí, recuerda hacer una copia de seguridad de todo aquello que desees conservar.