Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ESPORTS

eSports: los 5 juegos que más dinero han repartido de la historia

Esta es la lista de los juegos que mayores premios han repartido en la historia de los eSports.

Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, están en auge. Aunque aún no son muy seguidos por todos los públicos, ya son muchos los fans que deciden seguir la actualidad y disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Y es que este negocio mueve millones de euros al año; y no solo en premios para los jugadores, ya que es un mercado muy jugoso para las grandes marcas y compañías del sector. Pero… ¿cuáles son los títulos que más dinero han repartido entre sus jugadores?

Los títulos eSports que más dinero han repartido

Dota 2

DOTA 2
DOTA 2 | Valve

La apuesta de Valve por los MOBA es la que mayor cantidad de dinero mueve en cuanto a deportes electrónicos se refiere. Con 172 millones de dólares, DOTA 2 es el juego que copa todos los rankings de premios y jugadores de eSports en la actualidad; siendo el rey de las competiciones de deportes electrónicos.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive | Valve

Con casi 71 millones de dólares, Counter Strike: Global Offensive es uno de los juegos más importantes del género shooter competitivo en la actualidad. No sólo hablamos de un gran juego en su campo, sino también el regreso por la puerta grande del que tal vez sea el FPS más importante de cuantos han pasado por la industria en el panorama online. Counter Strike: Global Offensive es la versión más actualizada del clásico y la más completa.

League of Legends

League of Legends
League of Legends | Riot Games

Con un estilo similar a DOTA 2, League of Legends es el MOBA de Riot Games. De LoL se realizan más torneos al año y sus premios suelen ser algo menores, de media, que los de DOTA 2, pero aun así son suficientes como para hacer a algún buen jugador rico. Con 64 millones de dólares ocupa la tercera posición en esta lista.

StarCraft II

La licencia futurista de estrategia de Blizzard, por supuesto, también tiene cabida en este TOP de juegos que han repetido millones en los eSports. Con 30 millones de dólares repartidos en total, StarCraft II es el título de estrategia más tradicional con mayores premios y tiernos. Y es que ya se han celebrado más de 4.000 torneos en total. Sin duda, una cifra difícil de superar.

Fortnite Battle Royale

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Aunque el juego de Epic Games, Fortnite Battle Royale, es relativamente nuevo, ya ocupa un lugar importante en esta lista. No podemos negar que es el juego del momento, y millones de usuarios juegan a diario. Con 21 millones y medio de dólares, y un torneo anunciado hace unas semanas con un total de 100 millones de dólares en premios, Fortnite se coloca en esta quinta posición. Es de esperar, que con el paso de los años siga escalando puestos; si es que la dama de los battle royale no termina antes.