Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JCC

Esta app es imprescindible si juegas a Pokémon, Magic o Yu-Gi-Oh!

Tanto si eres un entrenador Pokémon, como un ávido duelista en Yu-Gi-Oh!, hay varias aplicaciones que puedes usar para catalogar, evaluar y hasta vender tu colección física.

Los juegos de cartas coleccionables, también llamados juegos de cartas intercambiables, son un tipo de juego de cartas de estrategia que se creó en 1993 con Magic: The Gathering. Estas tarjetas usan ilustraciones o imágenes para embellecer la tarjeta, y pueden representar cualquier cosa; desde géneros de fantasía o ciencia ficción, terror, dibujos animados o, incluso, deportes. Cada carta cuenta con un texto que se utiliza para interactuar con el resto, tanto propias como las del rival, de una manera estratégica.

Algunas de las cartas coleccionables más famosas del mundo son Magic: The Gathering y los juegos de cartas de las conocidas franquicias manga y anime, Yu-Gi-Oh! y Pokémon. Tanto si eres un entrenador Pokémon TCG, como un ávido duelista en Yu-Gi-Oh!, hay varias aplicaciones que puedes usar para catalogar, evaluar y hasta vender tu colección física. Esta son las 3 más famosas:

TCGplayer

TCGplayer
TCGplayer | TCGplayer

La aplicación TCGplayer es principalmente para comprar, vender o intercambiar cartas con otros usuarios. La aplicación admite cartas de Magic: The Gathering, Pokemon TCG y Yu-Gi-Oh!, aunque se espera que agregue más juegos próximamente. La aplicación nos permite escanear varias cartas a la vez. Una característica notoria es que puede traducir automáticamente las cartas importadas. Sin embargo, el verdadero atractivo es la funcionalidad del mercado, con el que podemos vender o intercambiar cartas.

Delver Lens

Delver Lens
Delver Lens | Delver Lab

Existen muchas aplicaciones de terceros para Magic: The Gathering, pero Delver Lens es una de las pocas opciones de Android de costo cero. Es una de las más completas, ya que permite escanear, organizar, comprar, vender e intercambiar. La herramienta de escaneo de Delver Lens reconoce todas las tarjetas, hasta las lanzadas en enero de 2019. Un dato a tener en cuenta de esta app, es que reconocerá las cartas incluso aunque no esté conectada a Internet.

BigAR

BigAR
BigAR | BigAR

BigAR ofrece numerosas aplicaciones de escaneo de tarjetas específicas para juegos que se pueden usar como herramientas de referencia. Lo mejor de esta app es que reconoce cartas no solo de Magic: The Gathering, Pokemon TCG o Yu-Gi-Oh!, sino también de Dragon Ball Super, Final Fantasy o Star Wars: Destiny, entre otras muchas. La app también incluye características de construcción y colección de mazos. En el lado positivo de BigAR es que está desarrollando versiones web que permitirán la sincronización multiplataforma.