Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

E3 2019

Sony explica por qué no asistirá al E3 2019

Esta será la primera vez en 25 años que la compañía nipona no acude al E3.

Hace unos meses Sony lanzaba una de las noticias que daba un fuerte golpe al sector de los videojuegos. Y es que la compañía japonesa realizaba el inesperado anuncio de que no asistiría al E3 2019. La noticia pilló por sorpresa tanto al resto de compañías como por supuesto a los propios usuarios de PlayStation. Y es que su los planes no cambian, esta será la primera vez en 25 años que la compañía nipona no acude al E3.

Desde el anuncio, son cientos los rumores que dicen que esto es debido a que Sony pretende realizar sus propios eventos para presentar PlayStation 5. Los rumores más "reales" hablan de que Sony estaría planificando dos importantes eventos para 2019 en los que mostraría su consola de próxima generación: uno a mitad de año y otro a finales, coincidiendo con el PSX 2019.

Finalmente, la compañía ha explicado el motivo por el que no asiste al E3 2019. En una entrevista para CNET, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios (grupo de desarrolladores de videojuegos propiedad de Sony Computer Entertainment), Shawn Layden, ha comentado que se debe a que "el mundo ha cambiado, pero E3 no necesariamente ha cambiado con él".

Sony
Sony | Sony

"Cuando decidimos llevarnos los videojuegos fuera del CES, en 1995, durante la era de PlayStation 1, el E3 atendía a dos grupos: minoristas y periodistas. (...) te acercabas a un tío, te saludaba y te decía que era de Sears y que vendía Barbie, Hot Wheels, VHS y videojuegos, y te preguntaba qué vendías tú. Había un componente educativo muy importante en aquella época".

Layden también comenta que la mayoría de los minoristas quieren tener sus planes para febrero, lo que hace que la conferencia de junio sea demasiado tarde para los mismos. Sony organiza el evento Destination PlayStation en febrero, en el que tendrán lugar las conversaciones con minoristas y socios externos sobre el plan de la compañía para el próximo año.

También ha comentado que con la llegada de Internet y la sobreinformación, la feria ha perdido sentido: "Luego estaban los periodistas, que tenían revistas y lideraban las conversaciones y competiciones de qué juego acapararía la portada de su próximo número. No había Internet para hablar. Así que una feria comercial en esa época del año para esa industria naciente fue exactamente lo que necesitábamos. (...) con Internet y el hecho de que las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hay noticias de juegos, esto ha perdido su impacto".