Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FUTBOLISTAS GAMERS

Este exgaláctico del Real Madrid ahora es un exitoso streamer de Fortnite

La sorpresa aún es mayor cuando los que entienden un poco de Fortnite Battle Royale, aseguran que el futbolista sorprende por su juego.

Durante la pasada Copa Mundial de Fútbol, que se realizó entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Rusia, y en la que Francia conseguía su segunda Copa del Mundo, una de las mayores sorpresa fue la eliminación de Alemania en la fase de grupos. Por primera vez en 80 años los alemanes quedaban eliminados en una fase inicial (octavos de final en Francia 1938); siendo la primera en una fase de grupos y también con la primera victoria de un equipo asiático sobre Alemania en un mundial (Corea del Sur 2:0 Alemania).

Algunos periodistas, sobre todo alemanes, coincidieron en afirmar que el motivo de esta eliminación fue que los jugadores trasnochaba hasta altas horas jugando a videojuegos. Oliver Bierhoff, mánager del equipo, admitió que "muchos jugadores se retrajeron en sí mismos...". Y es que según la prensa, el entrenador Joachim Löw se vio obligado a cortar Internet por las noches para que sus jugadores no trasnocharan. El juego en cuestión era el Fortnite: Battle Royale.

Ver Mesut Ozil plays Fortnite desde mesutozil en www.twitch.tv

Curiosamente, en los últimos días ha estado circulando por la red la llegada de uno de los futbolistas que conformaba la selección alemana, y ex jugador de Real Madrid, al mundo del streaming. Se trata del jugador Mesut Özil, futbolista de origen turco que juega como mediapunta y extremo derecho y su equipo actual es el Arsenal.

La sorpresa aún es mayor cuando los que entienden un poco del título, aseguran que el futbolista sorprende por su juego. Al parecer, es tan bueno dentro del campo como jugando a Fortnite. Özil ha comenzado a emitir partidas desde su canal de Twitch, siguiendo un horario bastante regular y en el que demuestra que quiere mantener su canal de forma seria. Además, sorprende por su técnica de gran velocidad, gran manejo de armas y una construcción muy rápida.

Mesut Özil
Mesut Özil | Mesut Özil

Y es que la noticia, aunque curiosa, no sorprende. Fortnite Battle Royale es el juego del momento. No solo porque casi todos los streamers importantes lo han probado o juegan periódicamente, sino porque es el título al que todo el mundo hace referencia. Y es que no es la primera vez que vemos como un futbolista demuestra su pasión por el juego, ya sea subiendo una fotografía a sus redes sociales, acompañando a un streaming en una sesión de juego o imitando sus bailes cuando marcan goles.