JUGADOR ESPECIAL
Este jugador lleva 7.000 muertes en Call of Duty y es ciego
Un joven de Utah cuenta que antes de perder la visión era un ávido jugador de Call of Duty.
Publicidad
El sector de los videojuegos está repleto de grandes casos de personas que superan todas las limitaciones para disfrutar de su pasatiempos preferido. Hace unos días conocíamos la historia de un usuario de Overwatch que pese a tener un quiste que le inmovilizaba una mano, podía jugar de forma prácticamente profesional usando sólo su mano derecha y un ratón con bastantes botones.
Esta vez el usuario del que hablaremos y que es, sin duda, un ejemplo para muchos jóvenes, se llama en YouTube "tj the blind gamer". Se trata de un ávido jugador de Call of Duty, uno de los videojuegos de disparos más exitosos de la actualidad y que cuyo online requiere una puntería exquisita. Es de esos juegos en donde los usuarios de bastante nivel matan con facilidad a quienes no apuntan bien o no se conocen los mapas al dedillo.
"tj the blind gamer" tiene 19 años y cuenta en su canal de YouTube que ya ha logrado 7.600 bajas en Call of Duty: WWII. Sin duda un gran logro, mucho más sorprendente todavía si contamos que "tj the blind gamer" es en realidad un jugador ciego. Una nueva muestra de que es posible superar cualquier dificultad siempre y cuando tengas las ganas y la originalidad para hacerlo.
En este caso el usuario invidente logra disfrutar del shooter utilizando señales de sonido para poder jugar a títulos como Call of Duty: WWII y Call of Duty: Black Ops 3. Este joven de Utah cuenta en una reciente entrevista que antes de perder la visión era un ávido jugador de Call of Duty, empezando a los 8 años con World at War. Cuando jugaba a Call of Duty: Modern Warfare 2 ya sólo tenía visión en un ojo y usaba gafas.
Con Black Ops III ya había perdido completamente la visión. Pero reconoce que la configuración de esta licencia es óptima para que los usuarios invidentes jueguen: "Hay muchos ajustes y ventajas en Black Ops III que presentan cierta accesibilidad accidental para muchos jugadores discapacitados". La reciente compatibilidad de Call of Duty con Amazon Alexa, para dar y recibir comandos de voz, también permite a este joven obtener más información de una manera no visual.
Eso sí, "tj the blind gamer" recomienda algunas buenas soluciones a los desarrolladores para adaptar completamente el títulos a los usuarios invidentes. Por ejemplo, que los enemigos, las banderas o las bombas -en definitiva, cualquier cosa del juego- tenga un sonido característico en un modo especial. También que existiera un lector automático de todos los textos que aparecen en pantalla.
Cuando no está disfrutando de Call of Duty, asegura que disfruta de Diablo III, siendo un juego muy accesible para los usuarios ciegos.
Publicidad