UN EJEMPLO A SEGUIR
Un jugador con un quiste explica y muestra cómo jugar a videojuegos con una sola mano
¿Se puede ser muy bueno a Overwatch jugando con una sola mano? Este jugador explica cómo conseguirlo.
Publicidad
Por diferentes motivos, en ocasiones hay jugadores que no pueden disfrutar de los videojuegos de una forma completamente natural, tal y como lo hacemos la mayoría. Por enfermedad u otras limitaciones frutas de un accidente, algunos jugadores ven como su movilidad necesaria para jugar a ciertos videojuegos se ve reducida, siendo perjudicados claramente. Y es que ninguna compañía piensa en las dificultades de grupos pequeños de jugadores cuando diseña sus mandos de videojuegos, sino que se piensa en el gran público.
Por suerte, algunas empresas ya empiezan a cambiar esta visión. Un primer paso muy positivo es el controlador de Microsoft para Xbox One, pensado para jugadores a los que les afecte una circunstancia especial. Xbox Adaptive Controller, también disponible para jugar en PC, es un mando totalmente personalizable con muchos periféricos y tipos de control, que los jugadores con dificultad de movimiento pueden configurar según las discapacidades que padecen.
Pero no todos pueden permitirse este mando que, por otra parte, es muy reciente. Así que hasta ahora los jugadores con algún tipo de discapacidad debían apañárselas solos. En el pasado hemos visto de todo, desde jugadores que juegan mejor con los pies que nosotros con las manos, hasta ciegos que incluso van a campeonatos de eSports. En esta ocasión conoceremos la historia del streamer "A potato maybe two", quien muestra y enseña cómo jugar a Overwatch con una sola mano.
¿Se puede ser muy bueno a Overwatch jugando con una sola mano? Aunque a la mayoría de nosotros ya nos cuesta con las dos, sin duda este usuario ha alcanzado un nivel muy alto de juego controlándolo sólo con una mano. De hecho, si te cruzas con él en una partida es probable que no notes nada. Pero lo de controlar el juego con una mano no es ningún tipo de reto, sino una necesidad para "A potato maybe two". Tal y como explica en algunos de sus vídeos, sufre un quiste ganglionar recurrente en una de sus manos.
Esta enfermedad desarrolla unos bultos que aparecen en la cara posterior de la muñeca. Son tumores de tejido blando, pero afortunadamente estos quistes ganglionares no son cancerosos, y son relativamente fáciles de tratar. Sin embargo, para este usuario son perjudiciales a la hora de jugar, así que sólo utiliza una mano para evitar que en la otra puedan producirse quistes o empeorar -y producir más dolor-.
"A potato maybe two" explica que puede jugar a Overwatch sin problema, simplemente utilizando ratones gaming como el Razer Naga Trinity o Logitech g600, y cambiando un poco la toma de decisiones en las partidas. Estos ratones cuentan con gran cantidad de botones, a los que se puede acceder con el pulgar. Gracias a ello configura movimientos que accionar de forma rápida. Usa los botones a modo de joystick, así que puede moverse y apuntar al mismo tiempo.
Lo más importante, es que "A potato maybe two" es un gran ejemplo a seguir, mostrando que las dificultades pueden superarse para disfrutar de aquella pasión que más te guste.
Publicidad