Pokémon Espada y Pokémon Escudo se lanzará a finales de este año en Nintendo Switch significando el inicio de la octava generación. Los desarrolladores nos proponen una aventura en la nueva Región de Galar, lo que significa que habrá una buena colección de nuevos Pokémon no vistos hasta el momento. Por el momento no está claro el número de nuevas criaturas que veremos, pero ya se han confirmado 19 criaturas exclusivas de estas ediciones.

Una de las nuevas criaturas presentadas para Pokémon Espada y Pokémon Escudo es Cramorant, un Pokémon de tipo volador y agua que como podéis adivinar por el nombre está basado en un cormorán, una especie de ave acuática que se alimentan de los peces que capturan bajo el agua. De hecho, una de las peculiaridades de Cramorant es que tiene un pez en el pico y que incluso puede dispararlo con fuerza.

Según las teorías de muchos fans de Pokémon durante años, existen criaturas no Pokémon que humanos y otros Pokémon utilizan para comer. Esto ha sido bastante controvertida con el paso de los años, ya que en algunas ocasión hemos visto platos realizados con ciertos Pokémon -por ejemplo sashimi de Magikarp-. En la Pokédex de Basculin también se insinúa que en algún momento este Pokémon ha servido como alimento. El saber si los humanos comen o no las criaturas que capturan y entrenan, al menos miembros de su especie, es algo que ha quitado el sueño a muchos fans.

Este nuevo Pokémon de octava generación podría confirmar que existen otros animales que no son Pokémon que los humanos usarían para alimentarse. Cramorant lleva un pez en la boca y, hasta el momento, este pez no ha sido confirmado como un Pokémon a parte, así que es otro tipo de animal. Por tanto sería un pez común que los Pokémon y los humanos podrían usar para alimentarse.