Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PARA iOS Y ANDROID

Granny, el juego de terror para móviles que no podrás terminar

DVloper ha desarrollado Granny con una mecánica bastante parecida a Slender, un juego que también fue muy popular entre los jóvenes.

Aunque los juegos de terror pertenecen a un género que podemos considerar de nicho, lo cierto es que en ocasiones aparecen propuestas curiosas que son interesantes para todo tipo de públicos. Un buen ejemplo fue la demo de P.T., cuyo terror psicológico la convirtió en un fenómeno extraordinario -PlayStation con la demo aun en su interior se venden por mucho dinero-.

Algo similar está pasando con Granny, un juego de terror desarrollado para móviles que ya es la comidilla de todos los usuarios. En esta ocasión utiliza un terror bastante peculiar: el miedo a la abuela. Obviamente no hablamos de una dulce abuelita normal, sino de un monstruo con una imagen terrible. El concepto es bastante similar al terror que, por ejemplo, ha propuesto recientemente el director M. Night Shyamalan en la película La visita. Unos jóvenes niños debían enfrentarse a las terroríficas costumbres de sus abuelos...

Granny
Granny | DVloper

DVloper ha desarrollado Granny con una mecánica bastante parecida a Slender, un juego que también fue muy popular entre los jóvenes. Sin embargo, parece que el terror a la abuela es incluso superior al de Slender Man. 5 días, ese es el tiempo ficticio que el juego te asigna para escapar de la casa de tu abuela. La abuelita no prepara pasteles ni te arropa por la noche, sino que te persigue por su casa con un bate de béisbol.

Ella te mantiene encerrado en su casa y, por supuesto, tu objetivo final es el de salir de ella. Puedes moverte por toda la casa resolviendo los puzzles que te permitan salir de ella, pero ten mucho cuidado. El más mínimo ruido y ella acudirá a atraparte. Si se te caen las llaves, si chirría una puerta, si tropiezas con una silla... escuchará hasta el más mínimo ruido y saldrá corriendo.

Granny
Granny | DVloper

Para evitarla podrás esconderte en los armarios o debajo de la cama, pero quizás ella pueda pillarte de todas formas. Además, durante la aventura la abuela aparecerá por sorpresa, gritando y dándote algunos sustos, buscando el sobresalto fácil que tantas veces vemos en el cine y que, sin abusar, desde luego es un recurso bastante bueno en las experiencias de terror.

Por supuesto, la ambientación de Granny no podría ser más terrorífica. Ambientes oscuros -en los que el diseño arcaico suma elementos de terror- y una banda sonora inquietante que nos asustará incluso sin la abuela persiguiéndonos. Granny es todo un fenómeno en móviles, y se puede descargar en Android e iOS desde las tiendas oficiales de forma gratuita, si es que tienes el valor de hacerlo. Quizás puedas jugarlo pero... ¿tienes el valor de terminarlo?