Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PROVOCADAS POR LOS VIDEOJUEGOS

Hidradenitis palmar de PlayStation y otros síndromes habituales de los jugadores de videojuegos

Los videojuegos, si se usan de forma inapropiada, también pueden ser la causa de alguna enfermedad.

Videojuegos

Videojuegos Pixabay

Publicidad

Como comentamos hace tan solo unos días, los videojuegos pueden influir positivamente en el desarrollo de ciertas enfermedades o tratamientos. Es el caso de los problemas de lumbalgia de muchas personas mayores que, según revela este estudio, los videojuegos podrían ayudar a solventar o aliviar. Este no es el único estudio que ha determinado que los videojuegos pueden hacer mucho bien en el tratamiento de enfermedades o en el entrenamiento de médicos noveles.

Pero los videojuegos, si se usan de forma inapropiada, también pueden ser la causa de alguna enfermedad. Este es el caso de la adicción a los videojuegos, tal vez la más conocida, y que hace tan solo unos meses que la Organización Mundial de la Salud la incluyó como una enfermedad en su nueva versión del ICD. Pero… ¿existen más enfermedades provocadas por los videojuegos? La respuesta es sí, y estas son tres de ellas.

Videojuegos
Videojuegos | Unsplash

Síndrome visual informático

El Síndrome visual informático es una condición que resulta al enfocar los ojos en un ordenador u otro dispositivo de visualización durante períodos de tiempo prolongados e ininterrumpidos. Esto provoca que los músculos oculares no pueden recuperarse de la tensión debido a la falta de sueño adecuado. Algunos síntomas son los dolores de cabeza, visión borrosa, dolor de cuello, la fatiga, ojos secos, ojos irritados, visión doble... Una de sus posibles explicaciones es el déficit en el parpadeo. Una persona suele parpadear 22 veces por minuto, frente a una pantalla se reduce a 7 parpadeos.

Hidradenitis palmar causada por PlayStation

La hidradenitis palmar causada por PlayStation es un trastorno cutáneo que consiste en la aparición de lesiones dolorosas en las palmas y dedos de las manos, derivadas de la utilización de los mandos de consolas como la PlayStation. Fue descrito en la revista científica British Journal of Dermatology en 2009 por un equipo de científicos dirigidos por Vincent Piguet. Los principales síntomas son irritación dolorosa y ronchas rojas en las palmas de las manos.

Videojuegos
Videojuegos | Archivo

Nintendonitis o Wiiitis

Nintendonitis o Wiiitis, es un problema de salud relacionado con los videojuegos que se clasifica como una forma de lesión por esfuerzo repetitivo. Se trata de un tipo de tendinitis, similar a la provocada por lesiones deportivas, que sufren quienes jugaban a la consola Wii o similares. el problema se producía por la forma de jugar al tenis, el golf o los bolos. Cuando jugamos a estos deportes en la vida real, la energía se disipa al golpear con la raqueta o el palo de golf a la pelota; sin embargo, con Wii esta energía la sufrían las articulaciones y tendones.

Publicidad