Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MINECRAFT 3.0

Hytale: así es el juego que quiere destronar a Minecraft

Ha logrado 32 millones de visitas en menos de 30 días, 16 menos que el más visto el año pasado en seis meses (tráiler de la temporada 5 de Fortnite Battle Royale).

Minecraft es uno de los sandbox con más popularidad. Durante años ha sorprendido con un gran contenido y todo tipo de aventuras; y es que en este juego de mundo abierto tenemos infinidad de posibilidades. El mundo de Minecraft está creado cubo por cubo, contando con diferentes tipos de bloques (piedra, tierra, gravilla...) y múltiples herramientas para llevar a cabo diferentes actividades. El modo principal de Minecraft es el conocido como "survival", y en él se nos propone sobrevivir en un mundo en el que estamos solos y en el que debemos ganarnos la vida de la mejor forma posible.

Pero es justo decir que Minecraft ya no cuenta con la gloria de hace años, y un nuevo título basado en él puede llegar en 2019 para destronarlo definitivamente. El pasado mes de diciembre, Hypixel Studios anunció su primer juego, Hytale, un título de rol que nos recordaba mucho a Minecraft. Y es que se trata de un sucesor espiritual del juego, en el que lo cúbico sigue estando muy presente.

Hytale
Hytale | Hypixel Studios

Un mes después, el anuncio del tráiler del juego se ha disparado a 32 millones de visitas, lo que sugiere que pronto habrá un nuevo competidor para Minecraft. Para hacernos una idea, el tráiler de un videojuego más visto en 2018 fue el que presentaba la quinta temporada de Fortnite Battle Royale, con 48 millones de visitas en seis meses. Por otro lado, el anuncio de Red Dead Redemption 2, uno de los mejores juegos del año pasado y GOTY para muchos jugadores, solo tiene 17 millones de visitas en más de 2 años.

Puede que el nombre de Hypixel Studios os suene, sobre todo a los jugadores de Minecraft, ya que es el estudio detrás del servidor para Minecraft llamado Hypixel; fundado el 14 de abril de 2013. Este servidor cuenta con varios minijuegos diferentes, y atrae a millones de jugadores cada mes. El 21 de diciembre de 2016, Hypixel alcanzó un total de 10 millones de jugadores únicos, y el 13 de diciembre de 2018, alcanzó su máximo de 14 millones.

Hytale
Hytale | Hypixel Studios

El pasado 9 de diciembre se anunció que un juego independiente llamado Hytale estaba en desarrollo por Hypixel Studios, con el apoyo de Riot Games (el famoso estudio de desarrollo de videojuegos estadounidense creadores del MOBA League of Legends) y otros desarrolladores, incluidos Dennis Fong, Rob Pardo y Peter Levine.