TODO UN CLÁSICO

TODO UN CLÁSICO

Un juego nos ofrece tomar una “relaxing cup of café con leche” en la Plaza Mayor

Uno de los títulos más recientes para PlayStation 4 y PC ha sorprendido con esta curiosa traducción.

Café
Café | Turismo gastronómico

Ni No Kuni 2 llegaba hace unos días a PlayStation 4 y PC. El juego desarrollado por Level 5 y acompañado en el desarrollo por nada más y nada menos que Studio Ghibli, nos propone una aventura JRPG de corte clásico, con un estilo visual que entra por los ojos y nos hace vivir una historia de animación interactiva única.

Por supuesto, un juego de este calibre ha llegado a nuestro país completamente traducido y en perfecto castellano. No obstante, además de tratarse de una traducción cercana, coloquial y alejada de errores, puede que muchos jugadores hayan pasado por alto un pequeño detalle que podemos encontrar en una de las localizaciones del juego.

 

La usuaria de Twitter @BeenT0Hell se ha percatado de ello, compartiendo el momento en su perfil de la red social. “Playa Mayor: Ideal para pasear y tomarse una relajante taza de café con leche”. Este es el mensaje que reza la descripción de la zona en Ni No Kuni 2 y que no ha tardado en hacerse viral en Twitter.

No sabemos si ha sido un guiño del traductor a aquel ya mítico discurso de Ana Botella frente al COI para lograr convertir a Madrid en la ciudad que albergara los Juegos Olímpicos en 2020; pero desde luego las similitudes son cuanto menos interesantes, ¿verdad?

 

Ni No Kuni 2, la gran aventura de PlayStation 4

Nuestro análisis de Ni No Kuni 2 lo dejaba bien claro, nos encontramos ante una gran obra maestra de Level 5. El estudio japonés, acompañado por Studio Ghibli y padres de algunas de las mejores cintas de animación de todos los tiempos, ha ideado una aventura digna de ser jugada por todos los usuarios de una PlayStation 4 o también PC.

La trama da el pistoletazo de salida con Roland, un personaje llegado de otro tiempo que avisa de un golpe de estado que pondrá en peligro la vida del Rey Evan. A partir de aquí se sucederán todo tipo de situaciones que nos llevarán a viajar alrededor del reino, construir un nuevo reino y lograr la confianza de nuestros amigos para derrotar a nuestros enemigos.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino | Bandai Namco

Ni No Kuni 2 se cimenta sobre dos importantes bases: el apartado visual y una sencillez jugable que no impide al usuario disfrutar de centenares de horas. En lo que al apartado gráfico respecta, tendremos la sensación de estar ante una película de Studio Ghibli. Los personajes, criaturas y escenarios están directamente sacados de integrantes de la compañía, al igual que su banda sonora, emotiva y con mucha fuerza.

Su jugabilidad apuesta por la sencillez, pero no os dejéis engañar. Tendremos todo tipo de tareas a nuestro cargo. Y es que además de construir un reino desde sus cimientos, tendremos mucho que explorar, mejorar a nuestros compañeros y combatir. Será difícil que nos aburramos en Ni No Kuni 2.

Ni No Kuni II | Bandai Namco

Si tienes una PlayStation 4 o PC y tienes ganas de disfrutar de una aventura de corte épico, con tintes clásicos con decenas de horas de duración, Ni No Kuni 2 es compra obligada. No te arrepentirás.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 03/04/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.