DESARROLLO CONTINUO

DESARROLLO CONTINUO

Los juegos de PlayStation 5 y Xbox Scarlett no tendrán final

La tecnología del futuro y las actualizaciones constantes obligarán a los títulos a permanecer mucho más tiempo contando historias continuas.

Assassin's Creed
Assassin's Creed | Ubisoft

A medida que esta generación de consolas avanza hasta su final, la nueva cada vez es más mencionada. Son las consolas las protagonistas de decenas de rumores. PlayStation 5 o Xbox Scarlett estarán más presentes en nuestros pensamientos hasta el día en que las compañías responsables decidan presentarlas; muchos opinan que será en el E3 2019. Juego desde la nube, modelos más potentes, funcionalidades nuevas, 4k nativos y 60fps estables... Son muchos los rumores que hay detrás de la nueva generación.

Sin embargo, poco se habla de los videojuegos que veremos en la nueva generación de consolas. ¿Serán parecidos a los actuales? ¿Plantearán nuevos retos y sensaciones? ¿Veremos algo completamente nuevo? Son pocos los estudios que hablan sobre los videojuegos de nueva generación, por no decir que solo lo ha hecho uno. Concretamente la rama canadiense de Ubisoft, conocida como Ubisoft Montréal, a través de su vicepresidente ejecutivo de creatividad, Lionel Raynaud.

Lionel Raynaud | Ubisoft

En una publicación que se ha compartido en la web oficial de Ubisoft, Lionel Raynaud, que ha intervenido directamente en la supervisión, configuración y orientación del desarrollo de algunas de las franquicias más grandes de Ubisoft (Assassin's Creed, Far Cry, Rainbow Six Siege), ha comentado cómo la compañía a la que representa está cambiando su estrategia de diseño para entrar con buen pie al futuro de la industria.

Lionel Raynaud cree que la tecnología del futuro y las actualizaciones constantes obligarán a los títulos a permanecer por mucho más tiempo, algo que los jugadores han querido desde el principio de los tiempos. ¿Esto puede suponer que lleguen menos títulos? Es una de las posibilidades, aunque si un juego nos dura mucho más gracias a las continuas actualizaciones, esto puede que no suponga un gran problema. Además, Raynaud sugiere que los desarrolladores ya no crearán una historia tradicional y singular, sino que centrarán sus juegos en convertirse en una experiencia en constante evolución.

Far Cry 5 | Ubisoft

Los juegos de Ubisoft han cambiado recientemente. Y es que la compañía ha dado un giro, y ha dejado a un lado las larga narrativa, y han apostado por una gran cantidad de historias pequeñas e independientes que completan a arcos más grandes. Cuando se le preguntó a Raynaud qué impulsó ese cambio, y cómo ha cambiado la forma en que los jugadores interactúan con los juegos, él respondió:

"Lo que impulsó esto es la voluntad de no dar experiencias finitas. La idea era que tuvieras un conflicto, un desarrollo, y luego terminase: mataste al malo, por ejemplo. Construimos una fuerte némesis, y el objetivo del juego es matarlo o liberar al país, lo hemos hecho algunas veces en nuestros juegos. Pero cuando tienes éxito, debes abandonar el juego, porque no hay nada más que hacer. Entonces el objetivo era romper esto, y decir que serás el héroe de una región o población muchas veces, no solo una vez. Y si te deshaces de un dictador u opresor, algo más sucederá en ese mundo y tendrás un nuevo objetivo".

Rainbow Six Siege | Ubisoft

"Es por eso que hablo de tener varias aventuras; no solo ser el héroe que va a liberar una región, sino también la fantasía de tener un impacto económico, de ser el mejor en los negocios en este país liberado, o incluso tener voz en cómo se debe gobernar. Creo que podemos tener varias experiencias diferentes con diferentes sistemas de juego en el mismo mundo, si el mundo es lo suficientemente rico y los sistemas son lo suficientemente robustos".

Aunque generalmente hay muchas otras cosas que hacer en los juegos, como misiones secundarias o encontrar objetos coleccionables, en realidad no ofrecen la misma experiencia ni profundidad que la historia principal. Raynaud cree que la próxima generación de juegos podría ser mucho más profundo que simplemente agregar otra misión principal. Sin embargo, todo depende de lo que la tecnología y los sistemas de nueva generación puedan ofrecer. ¿Te gustaría que llegasen los juegos sin final?

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 14/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.