Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN IDEA

Microsoft presenta Xbox Adaptative Controller, un mando para usuarios con movilidad reducida

La compañía de Redmond ha hecho oficial la llegada de este periférico que permitirá a los usuarios con alguna tipo de diversidad funcional disfrutar de los videojuegos.

Publicidad

Filtrado hace unos días a través de varias fuentes internas, Microsoft ha hecho oficial el anuncio de su nuevo periférico: Xbox Adaptative Controller; un mando pensado para la los usuarios con movilidad reducida y que gracias al dispositivo podrán disfrutar de los videojuegos sin problema alguno.

Tal y como podéis ver en el tráiler, Xbox Adaptative Controller permitirá un amplio rango de configuraciones en base a la funcionalidad del propio jugador. Habrá sticks, crucetas de diferentes tamaños o grandes botones con los que el usuario podrá adentrarse en todo tipo de géneros sin que su movilidad reducida sea un impedimento.

Xbox Adaptative Controller
Xbox Adaptative Controller | Microsoft

“Todo el mundo debería poder jugar a videojuegos”; aseguran desde Microsoft. El precio del mando está fijado en 100 dólares y llegará a las tiendas a finales de año. En las imágenes y el vídeo adelantado por Microsoft, el periférico contará con salida jack 3,5mm para auriculares así como la conexión de otro tipo de botones externos (gatillos, sticks…), varios puertos USB, D-Pad, botón Xbox y en definitiva multitud de opciones para el usuario.

Microsoft está ultimando los últimos detalles de la que será una de las fechas más importantes del calendario para este año: el E3 2018. Durante la conferencia se esperan todo tipo de sorpresas en lo referente a juegos, en especial para sus títulos exclusivos y que darán más fuerza a la marca Xbox.

Publicidad